Para dejar de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim, lanzó la recompra de las acciones de Grupo Sanborns a 26 pesos.
En febrero de 2013, debutó Grupo Sanborns en la BMV y analistas de la casa de bolsa Banamex Accival estimaron que se convertiría en una de las 35 empresas más bursátiles de México, dentro de las cuales se encontraba ICA y Homex.
Sin embargo, su paso por la Bolsa Mexicana de valores le dejó a la cadena de tiendas departamentales una pérdida de alrededor de 13 mil millones en valor de capitalización bursátil, según datos de la entidad financiera.
Fue el pasado martes 26 de julio, cuando la empresa del magnate mexicano anunció que llevaría a cabo una Oferta Pública de Adquisición voluntaria (OPA) en la BMV.
Te podría interesar
“Se acordó iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Sanborns, propiedad del público inversionista, en un precio de 26 pesos por acción, pagadero en efectivo en moneda nacional", se lee en el comunicado que Grupo Carso envió a la BMV.
Desde el pasado lunes, accionistas acordaron que la compra de cada uno de los títulos en circulación de la cadena de tiendas departamentales y restaurantes será de 26 pesos, equivalente a 1.27 dólares.
Tras el anuncio de Grupo Carso, el precio de las acciones de Sanborns se disparó el miércoles un 11.36 por ciento, por lo que alcanzó los 24.50 pesos en la BMV, según Bloomberg.
¿Puedo comprar una acción de Sanborns?
En la Bolsa Mexicana de Valores hay 2.246 millones de acciones de Sanborns, que equivale al 13.3 por ciento de los títulos de la empresa y que ahora Grupo Carso intenta recuperar para salir de la entidad financiera, indica el medio referido.
Cuando la empresa de Carlos Slim lanzó la oferta, subió el precio de las acciones de Sanborns, incluso hoy es 24.99 pesos en la BMV, según Investing.
Ahora, a los inversionistas que hayan adquirido acciones de Grupo Sanborns, la empresa Carso les ofertó comprar los títulos a 26 pesos cada uno, que implica un precio mayor de 8 por ciento, con respecto al que cotizaba cuando se hizo el anuncio, señaló una fuente de la firma a Expansión.
Cualquier persona física o moral de nacionalidad mexicana o extranjera puede comprar una acción y para hacerlo, debe de recurrir a una casa de bolsa mexicana, indica la BMV._Con información de Investing, Bloomberg y Expansión.