Grupo Financiero Inbursa, propiedad de la familia del magnate Carlos Slim, continúa en el proceso de compra de Citibanamex, la unidad minorista de Citigroup en México, y está invitando a otros socios a sumarse a su puja por el banco, dijo el miércoles su director de Relaciones con Inversionistas, Frank Aguado.
Sin embargo, la condición para la compra es que haya un buen precio y pueda permitir, a la empresa, implementar una estrategia de reducir costos.
El interés de Inbursa por Citibanamex se suma al de otro mexicano, Grupo Financiero Banorte, que ya presentó una oferta no vinculante, de acuerdo a una fuente con conocimiento del asunto.
"Tenemos que ver si es un buen precio y si es adecuado para la estrategia que tenemos para bajar nuestros costos", dijo Aguado en conferencia con analistas sobre los resultados financieros trimestrales de Inbursa.
El español Santander dijo la semana pasada que abandonó el proceso de compra el negocio tras haber presentado una oferta no vinculante a principios de este año.
Slim saca a Sanborns de la Bolsa de Valores
Ayer, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunció que Sanborns saldrá de la Bolsa Mexicana de Valores. Para lograrlo, la empresa lanzará una oferta pública voluntaria para la compra de sus acciones.
Un portavoz dijo a Reuters que esta medida va en línea con los intereses de la compañía. Los títulos de Grupo Sanborns se comprarán a 26 pesos cada uno (1.27 dólares), un plan que los accionistas aprobaron el lunes.
La familia Slim controla el 87 por ciento de Grupo Sanborns, que también opera tiendas departamentales Sears en México y El Salvador, mientras que banco Inbursa tiene el otro 6.7 por ciento, según datos de Refinitiv Eikon.