Ticketmaster sacó boleto... para una demanda colectiva.
La Procuraduría Federal del Consumidor invitó, desde sus redes sociales oficiales, a sumarse a una acción legal contra la referida compañía por irregularidades en la venta, cancelación y devolución de montos pagados para asistir a un evento o concierto.
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"Súmate a la Acción Colectiva que Profeco promoverá contra “Ticketmaster”. Si fuiste afectado por “TICKETMASTER” por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado, contáctanos", indicó la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield.
¿Qué necesito para sumarme a la demanda colectiva?
De acuerdo con la Profeco, si quieres denunciar a la empresa por la cancelación de uno de tus boletos o se han negado a darte una devolución por el monto erogado, tienes que presentar la siguiente documentación:
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- Formato de consentimiento expreso
- Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
- Formato Adicional de Datos Personales.
- Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
Los formatos, indicó la dependencia, podrás obtenerlos del Portal de Acciones Colectivas: https://acolectivas.profeco.gob.mx
En las últimas semanas, clientes han acusado a TicketMaster de cancelarles boletos sin previo aviso, por ejemplo, para eventos como el Corona Capital 2022.