La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que este mes de julio arrancará la segunda calibración del año, por lo que lanzó la campaña 'Sello amarillo, cuida tu bolsillo' para asegurar que los negocios den kilos y litros completos a las y los consumidores.
En ese sentido, la dependencia sacó el nuevo holograma que se empezará a distribuir en los comercios y será una 'estampa' redonda de color amarillo, en lugar del cuadrado que se tenía establecido previamente.
Te podría interesar
"Como hay presión inflacionaria, crece la tentación de moverle a la báscula, al medidor de flujos (...) este mes de julio iniciamos la segunda calibración del año; estamos sacando un nuevo holograma", dio a conocer Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
Dicho holograma se utilizará de manera semestral. Asimismo, cambiará conforme el año y será de color amarillo; sin embargo,cambiará según la estacionalidad, es decir, el año y el semestre que se calibra.
Además, las autoridades lo colocarán tanto en los negocios como en instrumentos de medición verificados, ya sean básculas o bombas.