Alsea, empresa que es dueña de VIPS y Starbucks México, informó este lunes que ya fueron liberadas sus cuentas que fueron embargadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado, la firma especializada en cadenas de restaurantes y cafeterías, detalló que esto se debió a una resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la cual ordenó a la dependencia encabezada por Raquel Buenrostro liberar dichas cuentas.
Te podría interesar
"Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*) “Alsea”, operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina e Iberia, informa que han sido levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de las cuentas de la compañía, con lo cual han quedado completamente liberadas", indicó la empresa en un comunicado.
"Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. La compañía continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten".
Te podría interesar
¿Por qué le embargaron las cuentas a Alsea?
De acuerdo con la empresa que preside Alberto Torrado, el embargo del SAT es por créditos determinados por la cantidad de 3 mil 881 millones de pesos por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Wal Mart de México realizada en el año 2014.
El SAT abría iniciado la revisión de esta transacción en 2017 y reclamado el pago en 2020, al considerar que las marcas adquiridas Vips, El Portón, La Finca y Ragazzi fueron valuadas por debajo de su valor real.
Cabe destacar que la transacción de estas cadenas tuvo un valor de 8 mil 200 millones de pesos, donde la minorista vendió a la operadora 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, 7 Ragazzi, y 2 La Finca.
Aunque Alsea mantuvo conversaciones con el SAT para que le condonará el monto como lo hizo con Wal-Mart -empresa a la que le redujo el 23.5 por ciento de la deuda, por lo que sólo pagó 8 mil 079 millones de pesos-, esto no sucedió.