La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) es el órgano encargado de facilitar el prime contacto entre las empresas y el franquicitario (emprendedor), sobre todo si busca invertir en algún negocio donde la cuota inicial no exceda más allá de los 100 mil pesos. Aquí te contamos cuáles son las franquicias más baratas y rentables.
Ribo Crepas
Todos aquellos interesados en invertir en una franquicia, pero no cuenten con el suficiente dinero para poner un Subway, pueden optar por negocios como Ribo Crepas, la cual cuenta con un monto de inversión inicial desde 50 mil pesos y el precio final es de 110 mil pesos, aparte de que ofrece regalías del 6 por ciento.
Te podría interesar
De acuerdo con información de la AFM, Ribo Crepas es una empresa dedicada a la venta de crepas con helado, malteadas, frappes y postres, la cual cuenta con 355 franquicias en toda la República mexicana. Los interesados pueden comunicarse al correo electrónico franquicias@ribocrepas.com.mx.
Chaty Boom
Chaty Boom es una franquicia que necesita una inversión inicial de 55 mil pesos y ofrece regalías de hasta el 10 por ciento; el costo total de una sucursal es de 95 mil pesos. ¿A qué se dedican? A la venta y renta de productos para fiestas, eventos de revelación de género, ofreciendo productos como globos de látex, cajas de regalo y bazucas de confeti, entre otros.
Te podría interesar
En la AMF ponen el correo electrónico de Gabriel Eduardo Montoya (Ing.Gabriel.Montoya@gmail.) como referencia para solicitar mayores informes acerca de este modelo de negocios. Esta empresa se encuentra radicada en San Nicolás de los Garza. Nuevo León.
Montoneras Donas
¿Conoces Montoneras Donas? A todos los interesados en ser franquicitarios de esta empresa les interesará saber que necesitan de una inversión inicial de 55 mil pesos para poner una de estas sucursales, cuyo costo total es de 125 mil pesos y ofrecen regalías de hasta el 7 por ciento.
Donas Montoneras cuentan con hasta 639 franquicias en todo el país y, como su nombre lo dice, ofrecen ese producto de repostería en sus diferentes variedades. Aunque otras franquicias se ofertan por menores montos de inversión, no cuentan con información sobre las regalías que ofrecen al inversionista.