Subway es una de las cadenas de comida rápida (fast food) más grandes del mundo, ya que cuentan con 44 mil locales en 112 países, incluyendo México. Las franquicias de esta cadena han llegado a ser consideradas como la mejor oportunidad para emprendedores a nivel global, según Entrepreneur, continuación te decimos cuánto cuestan.
De acuerdo con Subway, las franquicias que ofrecen son una gran oportunidad de negocio a causa de factores como: una "inversión baja", operaciones simples, planificación flexible y respaldo en cuestiones de publicidad. A esto se le suma que el franquicitario se le da una capacitación de dos semanas.
Te podría interesar
¿Qué precio tiene una franquicia de Subway?
La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) afirma que el costo de una franquicia de Subway es de 100 mil a 180 mil dólares, lo que es entre dos millones y 3.6 millones de pesos al tipo de cambio actual. Todos los interesados necesitan un monto mínimo de dos millones de pesos para unirse a dicha compañía.
Las regalías que da Subway a cada uno de sus franquicitarios son del 8 por ciento; la AMF no cuenta con información sobre el tiempo que toma el retorno de la inversión para cada uno de los emprendedores, "los resultados reales varían según el restaurante, por lo que no podemos estimar cuáles serán los resultados de una franquicia en particular", afirma la compañía.
Te podría interesar
De acuerdo con la AMF, los interesados tienen que contactar a Enrique Hakkers, ya sea al siguiente teléfono 01800 514 1146, extensión 6332; o al correo electrónico hakkers_e@subway.com. La razón social de esta empresa se ubica en Florida, Miami, en los Estados Unidos.
¿Subway pone el local donde estará la franquicia?
Según información de la misma compañía, ellos no ofrecen el local o establecimiento a los franquicitarios, sino sólo proporciona los planos de diseño, "usted es responsable de alquilar a un contratista para que trabaje en su ubicación", afirma la cadena de comida rápida en su sitio oficial.
Aunado a esto, los interesados en adquirir una franquicia de Subway tienen que pasar un examen de inglés y otro de matemáticas, sobre todo en el caso de aquellos que no se encuentra familiarizados con dicho modelo de negocio.