Desde el negocio de taxis aéreos, la empresa Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V. suma más de 30 años de experiencia. Pero apenas este lunes se informó que la compañía se aproximará, ahora con la marca Aerus, a ofrecer servicios como aerolínea tipo courier a partir del primer trimestre de 2023.
De acuerdo con un comunicado, el director de la nueva aerolínea, el empresario potosino Javier Herrera, explicó que su plan es comenzar a operar en el primer cuarto del próximo año con servicio en las entidades del noreste del país.
Te podría interesar
La empresa original Rafilher tiene sede en San Luis Potosí; sin embargo, de acuerdo con El Financiero, Aerus tendrá su base de operaciones en Monterrey, Nuevo León.
Además, contempla que las operaciones con sus 3 aeronaves abarquen a Tamaulipas y Coahuila, así como la parte sur de Texas, según refirió el directivo en entrevista con ese medio.
Te podría interesar
De momento, se contempla la expansión a otras zonas del norte del país e incluso hacia Centroamérica, y por ahora no se contempla tener operaciones en el Valle de México, por lo que no se prevé que tenga operaciones desde los aeropuertos Internacionales Felipe Ángeles (AIFA) o de la Ciudad de México (AICM), según la misma entrevista.
El registro del logotipo de la marca Aerus se solicitó apenas el pasado 25 de mayo de 2022 y la imagen presenta el nombre de la empresa en letras negras y un par de trapezoides dispuestos en forma de A en color verde fluorescente, según registros del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).
Aerus se sumaría con ello a las otras aerolíneas nacionales como Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, y otras regionales como Aeromar, Calafia, Magnichartes y TAR, en espera del anuncio oficial del inicio de operaciones de Aerala, integrada por diversos exfuncionarios de la extinta Interjet.