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¿Te acuerdas del caso de BBVA de los depósitos erróneos? Alcanzó los ¡140 mdp!

La institución bancaria dará un plazo de tres meses para que sus cuentahabientes devuelvan el dinero que destinaron en compras.

BBVA le salió caro depositar saldo a sus cuentahabientes Créditos: Cuartoscuro
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El banco BBVA reiteró sus disculpas a los tarjetahabientes que recibieron el pasado lunes saldo a favor por un "error humano", confusión que alcanzó cifras millonarias.

Y es que de acuerdo con Jorge Terrazas Madariaga, director de Comunicación e Imagen Corporativa del banco, los depósitos erróneos realizados a algunas cuentas alcanzaron el monto de 140 millones de pesos.

Aunque miles de cuentahabientes se gastaron el ‘regalo’ que el banco les depositó, BBVA detalló por medio de un comunicado que procederán a hacer los cargos correspondientes a las compras realizadas; sin embargo, se brindará un apoyo a sus clientes.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”,

Por su parte, Terrazas Madariaga detalló que tras la equivocación 220 mil cuentas registraron un saldo negativo después de haber realizado una compra de entre 700 a 17 mil pesos.

Asimismo, 30 mil clientes que usaron los recursos que fueron depositados erróneamente accedieron a someterse a un plan de apoyo, mediante el cual, podrán liquidar el dinero utilizado en un lapso de tres meses.

No obstante, por el momento 6 mil cuentas siguen con saldo negativo, por lo que no se ha podido hacer el cobro del dinero destinado en diferentes compras realizadas los días 27, 28 y 29 de abril.

¿Qué pasó con BBVA?

Hace unos días, clientes de BBVA reportaron en redes sociales que se les había depositado saldo a favor sin motivo aparente, y aunque el propio banco notificó horas más tarde que había sido un error, los usuarios procedieron a gastarse el efectivo.

Y es que pese a que pasaron varios días, el saldo seguía disponible en las cuentas de miles de usuarios, por lo que muchos decidieron utilizar ese capital, lo que terminó por ocasionar un sobregasto y saldos negativos en sus cuentas.

Por lo anterior, la institución bancaria procedió a realizar los cargos correspondientes de esas compras en las tarjetas de débito; sin embargo, dio unas opciones de pago como un plazo de tres meses o en parcialidades, lo cual, dependerá de las posibilidades económicas de cada cliente.