El banco BBVA reiteró sus disculpas a los tarjetahabientes que recibieron el pasado lunes saldo a favor por un "error humano", confusión que alcanzó cifras millonarias.
Y es que de acuerdo con Jorge Terrazas Madariaga, director de Comunicación e Imagen Corporativa del banco, los depósitos erróneos realizados a algunas cuentas alcanzaron el monto de 140 millones de pesos.
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Aunque miles de cuentahabientes se gastaron el ‘regalo’ que el banco les depositó, BBVA detalló por medio de un comunicado que procederán a hacer los cargos correspondientes a las compras realizadas; sin embargo, se brindará un apoyo a sus clientes.
“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”,
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Por su parte, Terrazas Madariaga detalló que tras la equivocación 220 mil cuentas registraron un saldo negativo después de haber realizado una compra de entre 700 a 17 mil pesos.
Asimismo, 30 mil clientes que usaron los recursos que fueron depositados erróneamente accedieron a someterse a un plan de apoyo, mediante el cual, podrán liquidar el dinero utilizado en un lapso de tres meses.
No obstante, por el momento 6 mil cuentas siguen con saldo negativo, por lo que no se ha podido hacer el cobro del dinero destinado en diferentes compras realizadas los días 27, 28 y 29 de abril.
¿Qué pasó con BBVA?
Hace unos días, clientes de BBVA reportaron en redes sociales que se les había depositado saldo a favor sin motivo aparente, y aunque el propio banco notificó horas más tarde que había sido un error, los usuarios procedieron a gastarse el efectivo.
Y es que pese a que pasaron varios días, el saldo seguía disponible en las cuentas de miles de usuarios, por lo que muchos decidieron utilizar ese capital, lo que terminó por ocasionar un sobregasto y saldos negativos en sus cuentas.
Por lo anterior, la institución bancaria procedió a realizar los cargos correspondientes de esas compras en las tarjetas de débito; sin embargo, dio unas opciones de pago como un plazo de tres meses o en parcialidades, lo cual, dependerá de las posibilidades económicas de cada cliente.