Economía

AEROPUERTO

AIFA tendrá vuelos a Cuba: Viva Aerobus abrirá 5 nuevas rutas, entre ellas La Habana

La aerolínea Viva Aerobus anunció que ofrecerá a partir de julio 5 nuevas rutas desde Santa Lucía, para conectar con Cancún, Puerto Escondido, Oaxaca, Acapulco y La Habana.

Créditos: Presidencia.
Escrito en ECONOMÍA el

La aerolínea Viva Aerobus anunció que ofrecerá 5 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) Santa Lucía, para conectar con Cancún, Puerto Escondido, Oaxaca, Acapulco y el segundo vuelo internacional de la terminal a La Habana, Cuba.

Estas rutas comenzarán a operar a partir del 15 de julio. Los vuelos a Oaxaca y Acapulco tendrán dos frecuencias a la semana, el primero los días miércoles y sábado y el segundo lunes y viernes; mientras que la de Puerto Escondido contará con tres frecuencias semanales, martes, jueves y domingo.

En tanto que los vuelos a Cancún saldrán con una frecuencia diaria, como ya lo hace actualmente Volaris, que también conecta con Tijuana. Mientras que el vuelo a La Habana, que será la segunda ruta internacional desde el AIFA, tendrá también una frecuencia diaria y una duración de alrededor de 4 horas. Además, el precio de este vuelo será de 189 dólares más la TUA, en viaje sencillo, unos 3 mil 780 pesos.

"Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años", detalló en el comunicado.

Con ello se sumará a los destinos de Guadalajara y Monterrey que operan desde el pasado 21 de marzo con frecuencias diarias y ofrecerán 70 operaciones a la semana.

En un comunicado, la aerolínea recordó que las nuevas rutas del AIFA no afectarán los vuelos actuales que ofrecen desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El anuncio de nuevos vuelos desde el AIFA se da luego de la difusión de un acuerdo entre el gobierno de la 4T y las aerolíneas para llevar operaciones nuevas a Santa Lucía y tratar de reducir la saturación del AICM.