Si necesitas un dinerito extra, esta información es para ti. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgará 586 mil 230 créditos a derechohabientes y pensionados de hasta 234 mil pesos, te decimos cuándo y cómo obtenerlos.
El ISSSTE otorga seis tipos de préstamos personales a sus derechohabientes o pensionados que van de los 30 mil hasta los 234 mil pesos, a través de 20 sorteos ordinarios y especiales.
Te podría interesar
Para solicitar cualquiera de estos prestamos, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un mínimo de seis meses de antigüedad de incorporación total al régimen de seguridad social del ISSSTE
- No contar con un préstamo personal vigente, ni tener un adeudo con el Instituto por este concepto
- Contar con una capacidad de endeudamiento que no exceda el 50 por ciento del salario básico del trabajador, o bien, del 50 por ciento del valor de la pensión
Para solicitarlo, los interesados deberán ingresar a la Oficina Virtual SINAVID en el portal ASISSSTE y solicitar la opción de 'otorgamiento del préstamo' que aparece en el menú, en la que deberá seleccionar la plaza a la que pertenece y confirmar su solicitud de préstamo.
Te podría interesar
Para que no se te pase, te dejamos el calendario de los concursos y sus diferentes etapas.
Este año, el ISSSTE llevará a cabo 17 sorteos "ordinarios", en los que el folio registrado podrá participar y en su caso, resultar beneficiado para préstamos:
- Ordinario
- Ordinario Exclusivo para pensionados
- Especial
- Conmemorativo
A la par, se llevarán a cabo 3 sorteos "especiales" dirigidos al sector educación, el sector salud y las personas mayores de 65 años, en los que el folio registrado podrá participar y en su caso, resultar beneficiado para los siguientes tipos de préstamo:
- Ordinario
- Ordinario Exclusivo para pensionados
- Especial
- Conmemorativo
Cabe destacar que el monto del préstamo dependerá de la antigüedad del trabajador o pensionado y se podrá pagar de 24 a 48 quincenas para activos, y de 12 a 24 meses para pensionados.