Francoise Bettencourt Meyers encabeza el ranking de las mujeres más ricas a nivel mundial, de acuerdo con la Lista de multimillonarios del mundo 2022 que publicó la revista Forbes. Aunque en la lista general ocupa la posición 14. Ella es originaria de Francia y es la heredera de Eugène Schueller, el fundador de L'Oreal y su abuelo.
La empresa es la compañía de cosméticos más grande del mundo y la fortuna Bettencourt Meyers asciende a 78 mil millones de dólares.
Te podría interesar
En segundo lugar está Alice Walton de Estados Unidos (EU). Ella es dueña de Walmart, ya que es única hija de Sam Walton. Además, su fortuna está valuada en 63.5 mil millones de dólares.
Julia Koch y su familia están en el tercer lugar; pues son dueños del 42 por ciento de Koch Industries que se dedica al refinamiento y distribución de petróleo y productos químicos. También es de EU y, en su caso, su fortuna tiene un valor neto de 60 mil millones de dólares.
Te podría interesar
La escritora MacKenzie Scott ocupa el cuarto lugar entre las mujeres más ricas, ya que es dueña del 25 por ciento de Amazon porque estuvo casada con Jeff Bezos, su fundador, durante 25 años. Su fortuna es de 43.6 mil millones de dólares.
Le sigue Jacqueline Mars, dueña de una tercera parte de Mars Incorporated que es el fabricante de dulces más grande a nivel mundial. El valor neto de su riqueza es de 31.7 mil millones de dólares.
Hay dos mujeres mexicanas en la lista
Iris Fontbona es chilena y la mujer más rica de América Latina. Su fortuna se concentra en la minería y en las bebidas porque es dueña de Grupo Luksic, que cuenta con dos cerveceras, una viña y una productora de pisco. Este año su riqueza es de 22.8 mil millones de dólares.
Posteriormente está Lucia Borges Maggi, una empresaria de Brasil que es cofundadora de Andre Maggi Group, mejor conocido como Amaggi. La compañía es la empresa más grande de soya y otros productos básicos de su país. En total tiene 6.9 mil millones de dólares.
El tercer lugar de las mujeres latinoamericanas más ricas lo ocupa la empresaria mexicana María Asunción Aramburuzabala. Ella es accionista de Grupo Modelo e integrante del Consejo de Administración de Anheuser-Busch InBev, la principal productora de cerveza a nivel mundial. La fortuna de Aramburuzabala es de 6.2 mil millones de dólares.
Otra mujer mexicana en la lista es Karen Beckmann Legorreta, que es nueva en la lista de Forbes, en la que ocupa el lugar 1 mil 096 a nivel mundial. La empresaria cuenta con el 36 por ciento de participación en Becle SAB, fabricante del tequila José Cuervo. Su fortuna asciende a 2.8 mil millones de dólares.
En total hay 312 mujeres entre las personas más ricas a nivel mundial, entre las 2 mil 578 personas multimillonarias (con más de mil millones de dólares en su fortuna), según Forbes. Esto quiere decir que sólo el 12.1 por ciento son empresarias, de las cuales 11 son latinoamericanas.