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A Duvalín siempre sí lo cambian... Bimbo venderá Ricolino a Mondelez

Ricolino produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas, entre otros productos.

Con la venta de Ricolino, Bimbo ya no será parte de la producción, distribución, ni comercialización la paleta payaso, entre otros dulces. Créditos: Pixabay y Twitter
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Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, anunció que acordó vender su negocio de confitería Ricolino a la empresa Mondelez International por 27 mil millones de pesos, es decir, mil 329 millones de dólares

La empresa indicó que esta decisión "estratégica permitirá a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y 'snacks'".

Por su parte, para Mondelez, empresa líder mundial en 'snacks' y dueña de Oreo, esta operación "le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país", agregó el texto.

Con unos 500 millones de dólares en ventas netas en 2021, 10 mil 147 millones de pesos, Ricolino es un "jugador líder en la categoría de confitería en México", tiene alrededor de 6 mil colaboradores, así como cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a través de varios canales y marcas.

Ricolino produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, "también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica", señaló el texto.

Créditos: Tomada de Ricolino

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general, subrayó el texto.

Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, afirmó que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo. (...) Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente 750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país.”

Asimismo, Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelez México, explicó que “2022 es un año muy relevante para nosotros ya que celebramos 95 años en México y, hoy reafirmamos nuestro compromiso con el país al anunciar este acuerdo".

La operación planeada por Grupo Bimbo y Mondelez International aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otras, concluyó el texto. _Con información de EFE