Sabemos que en la actualidad los costos de diferentes productos y servicios están por las nubes, tal es el caso de la gasolina, cuyo precio constantemente está en movimiento, por ello, con el fin de que puedas ahorrarte unos pesitos te traemos tres tips para que ahorres al momento de cargar combustible.
Y es que sabemos que tener un coche es un lujo en estos tiempos, pues requiere de gasolina, mantenimiento cada determinado tiempo, arreglos y otro tipo de gastos, por lo que se vuelve sumamente importante conocer cómo podemos gastar menos dinero a la hora de que acudas a una gasolinera.
Te podría interesar
Llena tu tanque en litros
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconseja a los conductores cargar gasolina en litros, y no por cantidad de dinero, esto se debe a que es más complicado que se alteren y se eviten variaciones en la cantidad de litros que te despachan.
Te podría interesar
Pon atención en la pantalla
El organismo público también recomienda que momentos antes de que te despachen verifiques que la bomba está en ceros y que la pantalla no brinque de un número a otro de manera sospechosa.
Comprueba que fue cerrado correctamente el tapón
Una vez que hayas cargado el combustible pídele al despachador que cierre bien la tapa del tanque, o en su caso, desciende del vehículo y verifícalo, esto te ayudara a evitar que la gasolina se evapore más rápido.
Otra forma que también te ayudará a evitar a que el combustible se evapore, es manteniendo tu tanque hasta la mitad y no llenarlo cuando esté prácticamente vacío.
Y es que al estar casi vacío hará que el aire ocupe más espacio, lo que ocasionará que la gasolina se evapore con mayor velocidad.