El Buró de crédito registra los aspectos positivos y negativos de tu historial crediticio y va cambiando con cada financiamiento que adquieres, por lo que las marcas que se colocan en él pueden determinar si te aprueban o no un nuevo crédito, como ocurre con la clave 97-LC, pero ¿por qué es malo tener este clave? Te contamos.
Cuando una personas adquiere un crédito o financiamento, el buró comienza a registrar su comportamiento financiero en el Reporte de Crédito Especial. Esto con el objetivo de brindar referencias a las instituciones donde solicites una tarjeta o cualquier otro tipo de préstamo.
Te podría interesar
El reporte considera si cumples puntualmente con tus pagos o te retrasas con ellos, e incluso si existen créditos que no terminaste de pagar.
¿Qué significa la Clave 97-LC y por qué es malo?
Si la clave 97-LC aparece en tu historial, lo más probable es que las instituciones bancarias rechacen tu solicitud de crédito o que lo aprueben con un costo mayor para compensar el riesgo de prestarte dinero.
Te podría interesar
Por si sola, la clave 97 se refiere a una deuda sin recuperar, pero cuando va acompañada de las letras LC significa que el deudor se retraso en el pago por más de un año y solicitó que se le condonara una parte de la deuda para pagar menos y terminar con el adeudo.
Aunque esta suele ser una opción para quienes se han retrasado en los pagos y desean pagar parte de la deuda, esto representa una mancha en tu historial que se mantendrá por hasta seis años, dificultando que puedas adquirir nuevos créditos.