Economía

FINANZAS PERSONALES

¿Corto de dinero? Conoce el método de las 2 tarjetas de crédito

Contar con dos tarjetas de crédito te ayudará a llevar un mejor control de tus gastos y aprovechar los beneficios que dan los bancos.

Para el método de las dos tarjetas de crédito es importante tener un buen historial crediticio. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Las tarjetas de crédito son una herramienta útil para todas aquellas personas que desean adquirir bienes o servicios sin la necesidad de disponer efectivo, además de que pueden pagarlo a plazos y cuentan con un buen historial crediticio que les permite tener una línea de crédito (revolvente)... para ellos, el método de las dos tarjetas les facilitará la vida y ayudará en sus finanzas personales.

Antes que nada es importante considerar todas aquellas tarjetas de crédito que cobran la menor tasa de interés o, en su defecto, aquellas que no cobran anualidad este 2022. Recuerda que la tasa de interés puede ser fija o variable, esta última se calcula según a la oferta y demanda existente en el mercado.

El método de las dos tarjetas de crédito consiste en lo siguiente: la primera tarjeta será para pagos domiciliados (servicio de telefonía e internet, por ejemplo) y efectuar las compras en el supermercado o tiendas de conveniencia; es importante que nunca se rebase l línea de crédito que otorga la institución financiera que expidió el plástico.

La idea de esta primera tarjeta es acumular puntos, los cuales se otorgan a partir de lo que establece el banco para cada tipo de compra. Cuando el tarjetahabiente cuente con una cantidad considerable de puntos, podrá canjearlos en establecimientos autorizados o canjearlos en otros servicios.

¿Entonces para qué servirá la segunda tarjeta de crédito? Esta se empleará en hacer compras a mediano o largo plazo, siempre y cuando, sean a meses sin intereses. El consumidor deberá elegir de manera consciente qué productos o servicios dispondrá bajo este método, con el objetivo de no crear una mayor deuda.

Todo esto debe ir acompañado de buenos hábitos de consumo, esto significa: las personas no deben gastar más de sus capacidades financieras, llevar un control de las compras, no efectuar gastos hormiga -cosas no necesarias y que responden a una necesidad momentánea- entre otros.

Otros elementos a tomar en cuenta, como en todas las tarjetas, será la fecha de corte para ambos plásticos, el pago mínimo a  realizar para estar al corriente de tu crédito y el Costo Anual Total (CAT), en donde se incluyen los ya mencionados, intereses, comisiones o anualidades.