El Consejo Coordinador Empresarial se desmarca y aclara que la decisión de aplazar la discusión de la reforma eléctrica es exclusiva de los legisladores, además de que los empresarios no están negociando nada con los diputados pues ya expresaron con antelación sus preocupaciones en el parlamento abierto.
Por lo tanto, el organismo empresarial precisó que no tienen nada que ver con la decisión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de aplazar para el domingo la discusión del dictamen sobre la reforma constitucional en materia energética.
Te podría interesar
Aunque lamentaron que pese a que expresaron sus preocupaciones y propuestas desafortunadamente no fueron atendidas, pues el dictamen no incluyó sus recomendaciones.
El CCE que encabeza Francisco Cervantes Díaz ha expresado tanto en el Congreso como en todos los foros empresariales que el Estado de Derecho, reglas claras y políticas públicas eficaces deben estar orientadas a generar confianza para la inversión, así como alcanzar los objetivos económicos y ambientales de México.
Te podría interesar
A través de un comunicado el sector privado afirmó que está comprometido con México y con asegurar que las familias mexicanas tengan energía suficiente, barata y limpia; con visión de futuro, y sin enfoques excluyentes.
Pues, dijeron sobre la reforma eléctrica, México requiere un marco legal transparente y confiable, que incentive la inversión, la innovación, y la competencia.