Cada año los contribuyentes deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante la cual, reportarán sus ingresos y egresos generados durante el año, así podrán contribuir con el pago de impuestos; sin embargo, de no hacerlo podrías ser acreedor a una multa.
Recuerda que las personas físicas tienen desde el 1 hasta el 30 de abril para presentar este ejercicio fiscal, por lo que estás a tiempo de hacerlo si quieres evitar tener problemas con el SAT.
Te podría interesar
Y es que de no cumplir con la presentación de tu declaración anual, el órgano perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impone multas que pueden ir desde los mil 560 hasta los 38 mil 700 pesos, monto que dependerá de la situación fiscal de cada contribuyente.
Te podría interesar
¿Cuáles son las multas por no presentar la declaración anual?
Las personas que no presenten su declaración anual ante el SAT podrán ser sancionados con multas que van de los mil 400 hasta los 17 mil 370 pesos.
Mientras aquellos que presenten este ejercicio fiscal fuera de plazo, o por incumplir requerimientos establecidos, se les podría imponer una multa de mil 400 pesos a los 34 mil 730 pesos.
Finalmente los contribuyentes obligados a presentar su declaraciones por internet, y no lo hacen, lo realizan fuera de plazo o no cumplen los requerimientos, podrían ser sancionados con 14 mil 230 hasta 28 mil 490 pesos.
Recuerda que tienes desde este viernes 1 hasta el sábado 30 de abril para presentar tu declaración anual en tiempo y forma, para evitar ser multado con las cifras antes mencionadas y con sanciones adicionales.