El peso mexicano se hundió este martes a su peor nivel en tres meses y la bolsa avanzó tras dos sesiones de pérdidas, en un mercado errático mientras los inversores continúan asimilando el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania para la economía mundial.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición del petróleo y otras importaciones energéticas rusas, en respuesta a la invasión militar de Ucrania, destacando el fuerte apoyo bipartidista a una medida que reconoció que hará subir los precios de la energía.
Te podría interesar
La moneda doméstica cotizaba en 21.3816 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.38 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Aunque más temprano llegó a ganar un 0.40 por ciento.
"Los mercados tratan de evaluar el impacto que el precio del petróleo, los récords en las cotizaciones del gas natural y otras materias primas tendrá en la inflación y en el crecimiento económico global, así como en los resultados de las empresas", dijo CI Banco.
Te podría interesar
En una jornada de fuertes altibajos, el peso se debilitó por la mañana hasta 21.4613 por dólar, su nivel más débil desde el 3 de diciembre.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 1.86 por ciento a 53 mil 288.23 puntos, después de dos jornadas consecutivas de pérdidas, en las que acumuló un declive del 2.27 por ciento.
Destacaron los títulos de la cementera Cemex CEMEXCPO.MX que saltaron un 7.86 por ciento a 10.29 pesos, seguidos por los del grupo financiero Regional RA.MX que ganaron un 7.60 por ciento a 127.23 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió 13 puntos base a un 8.47 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió seis, a un 8.74 por ciento.