El peso y la bolsa mexicana ganaron este martes impulsados por una nueva ola de apetito por activos de riesgo tras conocerse avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
Al cierre de la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores llegó a escalar hasta 56 mil 111.21 unidades, un nuevo máximo nivel histórico. El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 0.77 por ciento, siguiendo el desempeño de las plazas en Wall Street.
Te podría interesar
Analistas de Grupo Financiero Banorte dijeron que el movimiento abrió la puerta para que busque alcanzar la barrera de los 57 mil puntos, mientras las 55 mil 300 unidades servirán como soporte.
En tanto, el peso culminó la jornada en 19.9640 por dólar, con una apreciación del 0.73 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
"Con las noticias positivas sobre las conversaciones entre Rusia y Ucrania se elevó el apetito por riesgo", dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.
¿Qué impulsó el récord en la bolsa mexicana?
En un encuentro celebrado en Estambul, la representación rusa prometió reducir de forma drástica sus operaciones militares en torno a las ciudades ucranianas de Kiev y Chernígov, mientras que Ucrania propuso un estatus neutral con garantías internacionales para protegerse de los ataques.
"Las delegaciones rusa y ucraniana se reunieron hoy en Estambul en una nueva ronda de negociaciones para intentar acordar un alto el fuego. Aunque la incertidumbre es máxima, el que se mantenga el diálogo bilateral deja margen para la esperanza de un pacto", dijo el local CI Banco en un reporte.