El peso mexicano se apreciaba el martes apenas por debajo de la barrera de los 20 por dólar ante las señales del progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Estambul que avivaban el apetito global por activos de riesgo.
El peso cotizaba en la apertura en 19.9310 unidades por dólar, con un avance del 0.89 por ciento frente a las 20.1100 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, encabezando las ganancias entre sus pares de la región.
Te podría interesar
"Las delegaciones rusa y ucraniana se reunieron hoy en Estambul en una nueva ronda de negociaciones para intentar acordar un alto el fuego. Aunque la incertidumbre es máxima, el que se mantenga el diálogo bilateral deja margen para la esperanza de un pacto", aseveró el local CI Banco en un reporte.
Tras el encuentro, Rusia dijo que decidió reducir drásticamente su actividad militar en torno a las ciudades ucranianas de Kiev y Chernígov, mientras que Ucrania propuso adoptar un estatus neutral a cambio de garantías de seguridad, lo que significa que no se uniría a alianzas militares ni albergaría bases militares.
Te podría interesar
De acuerdo con analistas de la firma Banco Base, el movimiento del peso por debajo de 20 unidades abría la puerta a que busque dirigirse rumbo a niveles entre 19.80 y 19.85 por dólar.
Bolsa mexicana avanza ante negociaciones de paz
Por su parte, la bolsa mexicana avanzaba el martes por segunda jornada consecutiva impulsada por una ola de mayor apetito por activos de riesgo ante señales de avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.19 por ciento a 55,793.67 puntos, oscilando a muy poca distancia del récord de 55,907.49 unidades anotado la semana pasada.