Uno de los alumnos más destacados del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) fue Alberto Bailléres, empresario que fue conocido como el "Rey Midas mexicano" y que falleció el miércoles a la edad de 90 años; inclusive llegó a ser presidente de la Junta de Gobierno de dicho centro de estudios.
Fue en el año 1957 cuando obtuvo el título de licenciado en Economía por parte del ITAM y para 1999 le entregaron el Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a sus logros.
Te podría interesar
Durante varios años, Alberto Bailléres se convirtió en uno de los mayores contribuyentes del ITAM, lo que permitió que dicha institución se convirtiera en una de las más importantes del país. Adquirió el terreno y construyó el campus Santa Teresa, aparte de adquirir el campus Río Hondo.
En su faceta como presidente de la Junta de Gobierno del ITAM, Báilleres atrajo a personalidades como Gustavo Petricioli, Antonio Carrillo Flores y Javier Beristáin para conducir a dicho instituto. Arturo Fernández, rector del ITAM, consideró a Bailléres como un ser humano excepcional.
Te podría interesar
Dentro del ITAM, el "Rey Midas mexicano" también formó parte de la Fundación de Estudios Financieros, donde se impulsaron estudios e investigaciones para contribuir al progreso económico de México. Además de presidir la Asociación Mexicana de Cultura, que patrocinó al ITAM.
Alberto Bailléres también fue promotor de la Beca Bailléres, que otorgó una cobertura del 100 por ciento a alumnos de excelencia del ITAM. Sumado a que en el Campus Río Hondo se creó la Biblioteca Bailléres, gracias al aporte que dio el empresartio mexicano que falleció ayer.