Si estás pensando adquirir una vivienda y no te alcanza, tal vez quieras hacerlo mediante el Cofinavit, uno de los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El cual es crédito hipotecario que te permite adquirir una vivienda más amplia o con una mejor ubicación, debido a que te permite acceder a prestamos mayores.
Te podría interesar
Además, el crédito Cofinavit es otorgado por el Infonavit en conjunto con alguna entidad financiera del país, como Banorte, BBVA, Citibanamex, Scotiabank, entre otras.
Los créditos que otorga el Instituto suelen tener un máximo de aproximadamente 462 mil 330 pesos, según datos de Mi Infonavit, por lo que si necesitas una cantidad mayor, el cofinanciamiento es una opción.
Te podría interesar
Los requisitos para adquirir el crédito son:
- Estar inscrito en el Infonavit
- Contar con 116 puntos
- Tener menos de 65 años de edad
- Comprobar que se cuenta con un trabajo
- Participar en el taller, de manera virtual o presencial, Saber para decidir
- Llenar la solicitud de crédito y presentarla
- La vivienda que se adquiera debe estar equipada con ecotecnologías
- Cumplir con los requisitos que imponga la institución bancaria o sofol (sociedad financiera de objeto limitado)
¿Cómo solicitar el Cofinavit?
Si ya cubres lo anterior, para solicitar tu crédito Cofinavit debes acercarte al banco de tu preferencia y solicitar la información para adquirir el préstamo.
Ahí te podrán resolver tus dudas, así como podrás solicitar el simulador donde se calcula el monto que podrías recibir y se detallan los datos más importantes del crédito.
El portal del Infonavit destaca que algunas de las ventajas del Cofinavit es que es posible usar el saldo de tu Subcuenta de vivienda y las tasas de interés del crédito que otorga el banco son bastante accesibles; aunque para adquirirlo debes demostrar al menos 10 mil pesos de ingresos en el banco y los créditos bancarios pueden ser más caros.