Chedraui busca seguir creciendo en territorio nacional por lo que próximamente podría unirse al segmento de clubes de precio y convertirse en competidor directo de Costco y Sam’s.
Lo anterior al integrar el sistema Smart & Final, una cadena de tiendas de alimentos estadounidense que adquirió en mayo del 2021 por 620 millones dólares, la cual, planea traer a México.
“Nosotros creemos que tenemos una gran oportunidad para este formato en México y nos enfocaremos en expandir este formato en otras regiones del país porque complementa los formatos que operamos actualmente”, mencionó Antonio Chedraui Eguía, director de Grupo Comercial Chedraui.
Cabe mencionar que Smart & Final es una empresa de menor tamaño en comparación con otros competidores como Sam’s Club, Walmart y Costco; sin embargo, este nuevo mecanismo se enfocaría en mejorar los servicios y experiencia del consumidor.
Te podría interesar
“Usaremos el flujo de efectivo para crecer más rápido, pensamos que podremos ejecutar muy bien la integración de nuestras adquisiciones del pasado y por el momento estamos evolucionando esas oportunidades en México y en Estados Unidos, pensamos que podremos ser capaces de crecer más rápido de lo que proyectamos”, agregó.
Por el momento se tienen instaladas 17 tiendas en Baja California y Sonora, a través de una empresa conjunta con Grupo Calimax; sin embargo, se planea llevar Smart & Final a diferentes puntos del país e integrar su formato a Chedraui.
Aunque Smart & Final se desempeña como una cadena de club de precio, a diferencia de Costco y Sam’s no requiere de una membresía para poder adquirir sus productos.