El aguacate proveniente de Michoacán logró aterrizar en tierras estadounidenses a tiempo para el Super Bowl pues el 100 por ciento de la cosecha se logró exportar, comentó el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
"Cuando viene el Super Bowl se pone el aguacate Michoacán en un nivel de exposición mayor y se exportan casi 140 mil toneladas para ese día. Se logró exportar el 100 por ciento del aguacate para esa fecha. No afectó a la venta del Super Bowl", informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Te podría interesar
Esto luego de que el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) decidió suspender el sábado el envío de aguacate de la entidad por amenazas a un inspector que tenía como tarea vigilar que la fruta sólo fuera originaria de dicha entidad.
En ese sentido, comentó que el inspector fue amenazado desde el Cereso de Ecatepec, Estado de México, por no dejar aguacate de otros estados; sin embargo, dicha persona está salvaguardada desde el viernes pasado.
Te podría interesar
Aunque se había dado a conocer que Puebla quería enviar aguacate al Super Bowl, el gobernador mencionó que esa actividad es ilegal pues Estados Unidos sólo acepta fruta que provenga de Michoacán y acotó que las amenazas no se pudieron confirmar si estaban relacionadas con este tema.
"Amenaza no dice específicamente del aguacate de Puebla. Más bien eso puso en alerta a las autoridades de que había intentos de ingresar el producto de manera ilegal", subrayó.
Por último, señaló que desde este domingo se trabajan en protocolos para mejorar la seguridad de los casi 90 inspectores que trabajan en la entidad y espera que esta misma semana se reanuden las exportaciones de aguacate a lo Estados Unidos.