Estilo de vida

Super Bowl 2022: 5 recetas que puedes hacer con aguacate en 15 minutos

El Super Bowl LVI está a punto de comenzar, si eres fan del aguacate, aquí te dejamos cinco deliciosas recetas para preparar en un corto tiempo.

El aguacate es un fruto con el cual se pueden preparar innumerables platillos para el Super Bowl LVI. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aguacate es un must que debe haber en toda mesa que se respete, es un fruto con el que se pueden preparar innumerables platillos y ahora que se celebra el Super Bowl LVI, es un gran pretexto para degustarlos.

Si eres fan de la NFL entonces es casi seguro que el guacamole es parte de tu dieta cuando ves un partido, pero no sólo de eso vivimos y es por eso que aquí te recomendamos cinco platillos para degustar del aguacate mientras ves el Gran Juego.

Palitos de aguacate al horno con salsa

Esta es una receta clásica y muy fácil de preparar, para ello necesitas pan de molde sin corteza, leche de soya, 3 dientes de ajo, 2 yemas de huevo, 150 cl de aceite de oliva, Harina, 1 clara de huevo, 3 aguacates, pan rallado, Sal y Pimienta.

Para preparar la salsa deberás colocar en un recipiente una rebanada de pan sin corteza, dos cucharadas de leche de soya y tres dientes de ajo. Hay que triturarlo con una batidora, añade dos yemas de huevo y vuelve a batir.

Una vez que espese se coloca aceite de oliva, una cucharada de jugo de limón, sal, pimienta y lo mezclas.

Luego, corta tres aguacates en seis gajos, coloca harina, después pon el huevo con leche y el pan rallado. Se hornean durante unos cinco minutos y están listos para disfrutar.

Aguacate relleno de tocino y huevo

Para este delicioso platillo necesitamos aguacates, huevos, tiras de tocino, queso rallado y sal.

Primero, cortamos el aguacate por la mitad, quita la semilla y con una cuchara retira un poco del fruto para hacer el agujero más grande. Colócalos sobre una bandeja para hacer cupcakes para que no se muevan durante la cocción.

Luego, rompe un huevo sobre cada uno y añade un pedazo de tocino en cuadraditos, un poco de queso rallado y una pizca de sal. Mételos en el horno durante 10 minutos y sírvelos calientes.

Mini empanadas de aguacate

Para este platillo necesitamos aguacates, salsa de tomate, el jugo de medio limón, sal, pimienta, 1 huevo, quezo mozzarella y dos placas de hojaldre.

Una vez que tengamos todo, quitamos todo el fruto de un par de aguacates, los colocamos en un recipiente para hacerlos puré. Después lo mezclas con el zumo de medio limón y una pizca de sal y pimienta.

A continuación, colocas dos placas de hojaldre sobre una superficie plana, corta doce círculos sobre cada lámina con la ayuda de un molde o una taza.

Coloca la mitad de los círculos de hojaldre sobre una bandeja cubierta con papel de horno, cepilla los bordes y después coloca en el centro de cada uno una cucharada de puré de aguacate, una rodaja de mozzarella fresca y una cucharadita de salsa de tomate casera.

Al final, tapa los doce círculos con hojaldre, sella los bordes con un tenedor, pinta cada empanadilla con huevo batido y hornéalas durante 10 minutos hasta que estén doraditas. Este platillo requiere un poco más de tiempo pero vale la pena ¡Listo!

Pasta con aguacate y albahaca

Para este delicioso platillo necesitamos 320 gramos de macarrones integrales, 1 aguacate, 50 g de aceitunas negras, un puñado de hojas de albahaca, 1/2 limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 40 g de queso parmesano, sal y pimienta.

Una vez que tengamos todos los ingredientes, pelamos el aguacate, trituramos la pulpa en la licuadora con el zumo del medio limón, 3 cucharadas de agua, sal y pimienta. 

Ahora, un puñado de hojas de albahaca debes triturar, mezclarlo con el aceite de oliva y una pizca de sal. Corta las aceitunas deshuesadas en rodajas. Cuece la pasta en agua salada durante 10 min hasta que esté al dente. Escúrrela, colócala en un recipiente grande e incorpora la crema de aguacate. ¡Queda deliciosa!

Aguacates con Humus

Este platillo puede quedar en menos de 15 minutos, por lo que necesitamos 2 aguacates, 250 g garbanzos cocidos en conserva, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento amarillo, 1/2 limón, 4 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de pimienta y sal.

Luego, abre los aguacates por la mitad a lo largo, extrae la semilla y pinta por la parte cortada con aceite de oliva y sala. Pon una parrilla al fuego, coloca los aguacates con la parte cortada hacia abajo durante 3 minutos y retira. 

En la licuadora coloca los garbanzos, el jugo de medio limón, aceite de oliva, aceite de sésamo, un diente de ajo pelado, comino, un poco de sal y pimienta. Tritura todo. 

Corta los pimientos. Rellena cada mitad de aguacate con el hummus preparado y vualá, un platillo delicioso en menos de 15 minutos.