Si estás pensando en adquirir un coche nuevo y eres derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esta información es para ti. Te decimos cómo obtener un crédito de hasta 161 mil 496 pesos.
Desde el 2018, el ISSSTE ha firmado diversos convenios con las agencias automotrices más grandes del país para que sus derechohabientes puedan estrenar su primer auto o cambiar el que ya tienen con descuentos del 6 al 19 por ciento sobre los precios comerciales.
Te podría interesar
Para ello, otorga un préstamo que se realiza a través de la subdirección de otorgamiento de crédito del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
Requisitos para solicitar tu préstamo al ISSSTE y comprar un coche nuevo:
- Obtener el formato de préstamo y acceder a la oficina virtual del ISSSTE a través de la página: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/
- Cotizar el modelo del auto que te gustaría adquirir en alguna de las agencias participantes
- Acudir a una de las oficinas delegacionales más cercanas para realizar el trámite
- Elegir la cotización del seguro que se adapte a tus necesidades
- Una vez realizado el trámite, se generará una Carta Crédito, la cual deberás conservar para entregarla a la agencia donde comprarás tu auto
- Al terminar, se te indicará la fecha de promesa de entrega de tu vehículo y se te entregará el auto junto con tu póliza
Aunque todos los derechohabientes del ISSSTE pueden solicitar este beneficio, el monto del préstamo dependerá del tiempo que lleves cotizando para la institución.
Te podría interesar
- Si cotizas desde hace 6 meses o lo has hecho durante 5 años, puedes solicitar un máximo de 121 mil 122 pesos.
- De los 5 a los 10 años cotizando, podrías recibir hasta 141 mil 309 pesos.
- A partir de los 10 años o más (incluyendo derechohabientes pensionados y jubilados), el monto del préstamo podrá ser de hasta los 161 mil 496 pesos.
- La ventaja de tramitar un crédito con el ISSSTE es que los plazos para liquidar el monto del préstamo son de entre 48, 60 y hasta 72 cuotas quincenales, mientras que para las personas pensionadas los plazos van de entre 20, 25 y 26 cuotas mensuales.
Sin embargo, cada préstamo del ISSSTE tiene sus propias características que dependen del cliente, su sueldo y su antigüedad como trabajador, lo cierto es que la tasa de interés es del 14 por ciento.
Si tienes alguna duda al respecto, puedes acudir a tu delegación del ISSSTE más cercana o comunicarte a los teléfonos 01 (55) 5140 9617, extensiones 12264 y 12267.