Los fraudes en las tarjetas de crédito bancarias son el pan de cada día en México, pues la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) constantemente recibe quejas al respecto. Ahora, dicho organismo ha dado a conocer una nueva modalidad.
En una conferencia de prensa Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef alertó por la nueva modalidad de fraude, el cual se da: a través del robo de tarjetas de crédito en el propio domicilio de la víctima.
Rosado Jiménez explicó que los delincuentes se hacen pasar por ejecutivos del Banco, le cambian el plástico a la víctima por uno apócrifo y le vacían la tarjeta.
"Tocan el timbre dicen que vienen a sustituir tu tarjeta, empieza todo un esquema para llevarse tu tarjeta y tu información", dijo el funcionario.
Te podría interesar
Además, detalló que en los últimos dos meses se han presentado hasta 18 quejas por parte de los cuentahabientes, pues han sido víctimas de este tipo de atracos.
"Hemos detectado por lo menos, en alrededor de 2 meses, de 15 a 18 quejas de este tipo", destacó el presidente de la Condusef.
Tarjeta de crédito: ¿Qué hacer en caso de ser víctima de fraude?
Lo ideal es presentar una queja ante la Condusef y, la puedes presentar desde tu casa o tu lugar de trabajo, durante las 24 horas y durante los 7 días de la semana.
Primero, debes ingresar al portal https://tramites.condusef.gob.mx/QuejaElectronica/. Posteriormente, debes proporcionar al usuario de servicios financieros una ventanilla electrónica para el ingreso de su queja la cual será gestionada con las Instituciones Financieras.
Después, deberás especificar la situación y explicar a detalle lo sucedido.
Así que ya sabes, en caso de que te veas involucrado en una situación similar con tu tarjeta de crédito, primero, evita dar cualquier plástico y procede a la denuncia ante la Condusef.