Coppel se ha convertido en la tienda favorita de muchas personas pues les permite comprar artículos a crédito; sin embargo, también ha sido un ‘dolor de cabeza’ para algunos deudores, por lo que recientemente ha surgido la duda si te pueden poner un localizador para encontrarte en caso de no liquidar tus deudas.
Y es que si bien este tipo de mecanismo para adquirir productos o solicitar un préstamo le ha facilitado la vida a muchos clientes, a otros se las ha complicado luego de no cumplir con el pago de su deuda, motivo por el cual tiendas departamentales han emprendido acciones en contra de los morosos.
Incluso recientemente clientes han mostrado su preocupación luego de que se comenzara a rumorar que la tienda está colocando brazaletes localizadores a algunos deudores a fin de evitar que vuelvan a esconderse y evadir su deuda, pero ¿es esto posible?
Bueno pues la respuesta es un rotundo no. Coppel, Elektra ni ninguna otra tienda departamental tiene permitido colocar este tipo de herramientas a los consumidores por el simple hecho de no liquidar sus deudas, así que no tienes por qué alarmarte.
Te podría interesar
Sin embargo, sí hay una serie de acciones y medidas que este tipo de compañías podrían emprender en contra de los deudores si no cumplen con el pago pendiente o no se llega a una negociación.
En primer lugar si tu deuda rebasó los tres meses sin registrar pago alguno, el cliente terminará en la ‘lista negra’ del Buró de Crédito’, que es una institución que se encarga del registro del historial crediticio de los usuarios.
Recuerda que una vez dentro del Buró de Crédito ya no habrá salida, pues aunque pagues tu deuda, tu historial seguirá manchado, por lo que es posible que en compras futuras te pongan algunos obstáculos.
Posteriormente tocará el turno de los despachos de cobranza de Coppel o cualquier otra tienda departamental, quienes iniciarán con llamadas a tu celular y luego con notificaciones a tu domicilio.
Es importante mencionar que pese a la deuda que tengas, el artículo 17 de la Constitución señala que nadie puede ser enviado a prisión por deudas de carácter puramente civil, como sucede en este caso.
No obstante, lo que sí puede ocurrir es que el despacho de cobranza lleve a cabo un embargo de los bienes que están a tu nombre, esto a fin de cubrir la deuda que tienes pendiente.
¿Cómo surgió el rumor de los localizadores de Coppel?
Debes saber que el temor por parte de los deudores por la supuesta colocación de localizadores de Coppel inició en el mundo de las redes sociales gracias al usuario de TikTok @_medicenelchino.
Y es que el cibernauta compartió un video en el que presume una pulsera en la mano, misma que tenía el logo de Coppel, y la cual, aseguró fue puesta por la compañía a los deudores para evitar que éstos se escondan cuando vayan a cobrarles a sus casas.
"Los de Coppel ya me pusieron localizador para cuando me vengan a cobrar no les digan que no estoy", fue la frase con la que acompañó su publicación.
Dicho material fue tomado como cierto por algunos usuarios lo que generó una intensa preocupación por parte de los morosos; sin embargo, se trató de una simple broma.
En realidad, la pulsera con el logo de Coppel fue entregada a los asistentes a un concierto que ofreció el grupo Matisse en noviembre pasado en colaboración con la compañía sinaloense como parte de la inauguración del arbolito de Navidad en la alcaldía Venustiano Carraza.