El Chopo y Salud Digna son dos de los laboratorios médicos con mayor presencia e importancia en territorio mexicano, esto se debe a sus múltiples servicios y estudios que ofrece, así como a la calidad de sus análisis, pero ¿cuál es mejor y más barato?
Y es que conocer cuál es el lugar donde se ofrece una mejor atención y es más ‘amigable’ con tu cartera en la cuestión del manejo de precios más bajos, es fundamental pues nunca sabemos cuándo requeriremos de la realización de estudios médicos.
Por ello, nos daremos a la tarea de contarte más acerca de los servicios que cada laboratorio ofrece, y a su vez, haremos una comparación de precios en algunos de sus análisis con el objetivo de que conozcas cuál es el mejor.
Chopo vs. Salud Digna: ¿cuál es más barato?
Salud Digna es una empresa fundada por el sinaloense Jesús Vizcarra desde hace 15 años, la cual ofrece servicios de prevención y diagnóstico a la población de 30 estados del país, a través de sus 90 clínicas.
Te podría interesar
Por su parte, Chopo es un laboratorio mexicano que cuenta con más trayectoria que su competencia, pues fue fundado desde hace más de 70 años. Actualmente, tiene presencia en 24 entidades del país con un total de 380 sucursales.
Ambos laboratorios ofrecen a los pacientes diferentes estudios, exámenes, pruebas y entre otro tipo de servicios; sin embargo, te compartiremos los precios de sus análisis más comunes los cuales son: examen de orina, triglicéridos, glucosa, papanicolau y pruebas de COVID-19 (PCR y antígenos).
- Examen de orina. En el Chopo te cuesta 134 pesos y en Salud Digna 360 pesos.
- Perfil glucosa colesterol y triglicéridos. En el Chopo tiene un costo de 260.10 pesos y en Salud Digna es de 95 pesos.
- Prueba COVID-19. En el Chopo la prueba PCR tiene un costo de 2 mil 249 pesos y la de antígenos es de 599 pesos. En Salud Digna es de 950 y 260 pesos, respectivamente.
- Papanicolau. En el Chopo cuesta 429 pesos y en Salud Digna es de apenas 180 pesos.
- Ultrasonido obstétrico. En el Chopo te cuesta 525.85 pesos y en Salud Digna es de 105 pesos.
Por lo anterior podemos concluir que el laboratorio Salud Digna es el que ofrece precios más bajos, mismos que han logrado mantener gracias a la “combinación de esfuerzos entre toda la familia Salud Digna, directivos y colaboradores, junto con nuestros aliados. Trabajamos enfocados a la sustentabilidad y la estrategia, lo que nos permite atenderte con tecnología de punta a precios bajos”.
Cabe señalar que dicho laboratorio suele hacer campañas en torno a diversos problemas de salud a lo largo del año por lo que ofrece descuentos y promociones en algunos de sus estudios, motivo por el cual mejoran aún más sus precios.
De esta forma podemos decirte que Salud Digna es mejor laboratorio médico que el Chopo, no sólo por sus bajos costos, sino también por los múltiples servicios que ofrece y la alta tecnología de sus aparatos.