Los laboratorios Salud Digna han tenido mucho crecimiento en México durante los últimos años, además, han ganado popularidad entre las personas que habitan el país debido a que ofrecen precios económicos o accesibles en sus servicios, a diferencia de otros.
En redes sociales se rumora que el dueño de la exitosa empresa es Carlos Slim, e incluso algunos usuarios aseguran que "sostiene el sistema de salud mexicano".
Te podría interesar
Pero... ¿quién es el verdadero dueño de Salud Digna?
La empresa Salud Digna fue fundada hace más de 17 años por el político y empresario sinaloense Jesús Vizcarra, quien fue alcalde de Culiacán y candidato a gobernador de Sinaloa, de acuerdo con el periodista Silber Meza.
Vizcarra también es dueño de SuKarne, una empresa multinacional mexicana, principal procesadora de carne en México y una de las principales empacadoras de Norteamérica.
Te podría interesar
Según la información del periodista, el dueño de Salud Digna inició desde pequeño vendiendo carnes en el mercado de Culiacán e hizo una buena fortuna con estudios básicos, pues no terminó una licenciatura.
Además, señala que "en su leyenda negra" se dice que Vizcarra heredó dinero de su tío, Inés Calderón, a quien vinculaban con el narcotráfico, lo que pudo ser un factor determinante para que perdiera las elecciones a la gubernatura del estado para el periodo de 2011 a 2017 contra Mario López Valdez.
"El estado pasaba por un ambiente violento y la gente estaba muy asustada", precisa Silber Meza.
¿Cómo empezó Salud Digna?
La institución comenzó como una iniciativa del empresario Jesús Vizcarra con el objetivo de brindar asistencia social, atendiendo a población de bajos recursos económicos.
De acuerdo con el periodista Silber Meza, formalmente Salud Digna no tiene fines lucrativos, pero opera como empresa privada.
El Economista ha informado que funciona como una Institución de Asistencia Privada (IAP), lo que le permite tener facilidades fiscales y otros beneficios gracias a su objetivo social.
La empresa fue ganando fama a lo largo del país con la venta de lentes a bajo precio y, poco a poco, fue creciendo en servicios para las familias de menores recursos.
Actualmente, Salud Digna cuenta con servicios de diagnóstico e imagenología, así como salud visual, asesoría nutritiva, estudios pre operatorios, entre otros. _Con información de Silber Meza, El Economista y Salud Digna.