A veces las deudas pueden terminar consumiéndonos. Si las cuotas son tan altas que no es posible seguir pagando, lo mejor es negociar. A muchos deudores de tiendas como Coppel les preocupa afectar su historial crediticio con esta medida y no poder conseguir más préstamos en el futuro, o incluso terminar pagando más dinero.
Como hay muchos mitos al respecto, primero hay que especificar que refinanciar o negociar tu deuda implica acordar las líneas de solución para ajustar las cuotas a más manejables. Este es un acuerdo que resulta en términos favorables para ambas partes. En el caso de Coppel, por ejemplo, se les solicita a los clientes que realicen su pago en línea antes de pedirlo.
Si las finanzas se ponen complicadas, se recomienda que la refinanciación de la deuda sea antes de tener el historial crediticio negativo en el buró porque así, lejos de afectarlo, sería como una muestra de compromiso con la entidad financiera. A través del refinanciamiento se puede organizar la deuda, con un nuevo plazo para liquidar los montos.
La razón por la que el refinanciamiento puede ser negativo
No todo son ventajas. La deuda sigue vigente y si aun con este proceso no se cumplen los plazos, el endeudamiento será mayor. Además, al pedirlo aumentarán los intereses y comisiones porque se dan mayores plazos.
Te podría interesar
¿Cómo refinanciar tu deuda en Coppel?
Coppel tiene la opción "sana tu deuda". Su sitio web señala que se puede recuperar el Crédito Coppel al liquidar el saldo vencido con un descuento especial y un plazo de pago de hasta 12 meses.
No todos pueden ser candidatos, también se especifica que hay unos cuantos seleccionados que deben seguir estos pasos.
- Revisa que el SMS o el correo electrónico sea para ti.
- Visita el área de cajas de abono de tu tienda Coppel y comunica que recibiste un SMS o correo electrónico del plan.
- Para formalizar el Plan sana tu deuda deberás realizar tu primer abono ajustado. A partir de ese momento podrás abonar en cualquier Tienda Coppel.
- Al liquidar el nuevo saldo el deudor podrá volver a usar su crédito.
¿Cómo se reestructura un préstamo en Coppel?
Estas cadenas departamentales tienen también las opciones de préstamos que por momentos pueden resultar impagables. También se puede solicitar la reestructura, pero es necesario acudir a la tienda Coppel para la información.
Reestructura por 2 préstamos o más
Si se solicita un préstamo personal, pero ya se tiene uno activo, al total del nuevo préstamo se le sumará el actual y se volverá a calcular el pago. Esto se debe a que solamente se podrá tener una cuenta de préstamo personal, señala también Coppel a través de su portal.
Lee también: ¿Cuándo Coppel te manda a Buró de Crédito? El mito de la "lista negra"