Grupo Aeroméxico formalizó su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este 28 de diciembre a través de un comunicado. La aerolínea mexicana anunció su retiro desde junio pasado y la decisión se tomó por una restructuración financiera, según información de El Economista.
La aerolínea mexicana detalló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó mediante el oficio 153/3497/2022 la autorización de la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV) de la totalidad de las acciones ordinarias, nominativas, Serie Única, sin expresión de valor nominal y representativas del capital social.
Por ello, la BMV se encuentra en proceso de implementar los procesos administrativos para formalizar la cancelación de las acciones en la institución y en el RNV a partir de este miércoles.
Aeroméxico también anunció que creó el fideicomiso CIB/3959 con CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, para adquirir las acciones que no fueron adquiridas a través de la oferta pública de adquisición en efectivo que se realizó del 11 de octubre al 8 de noviembre de este año.
Te podría interesar
Así como aquellas acciones que los accionistas decidieron vender a la Sociedad por el precio de 184.78 pesos por acción. Para ello, trasfirió los recursos necesarios al Fideicomiso y de esa forma se podrá cubrir el pago de adquisición correspondiente.
El Fideicomiso estará vigente durante un periodo obligatorio que inicia el 13 de diciembre de 2022 y puede terminar por dos razones, la primera es el día inmediato siguiente a que se cumplan 6 meses desde su inicio.
La segunda cuando el fiduciario haya adquirido la totalidad de las acciones remanentes y pagado a los titulares de dichas acciones el precio de compra correspondiente. Lo que ocurra primero, según el comunicado de Aeroméxico.