Las micheladas, ‘gomichelas’ o ‘licuachelas’ son sin duda las bebidas de moda en la Ciudad de México (CDMX), por lo que no es de sorprender que cada vez aparezcan más ‘chelerías’ y negocios especializados en preparar estas coloridas creaciones con cerveza.
Muchas personas vieron este ‘boom’ de las ‘gomichelas’ como la oportunidad ideal para iniciar con su propio negocio, pues consideran que no se requiere una inversión tan grande ni de gran esfuerzo para operar.
Si alguna vez has tenido la duda de cuánto costaría iniciar con tu propia ‘chelería’, aquí te decimos cuanto es lo mínimo que necesitas para emprender en el negocio de la cerveza y las micheladas.
¿Cuánto cuesta poner un negocio de micheladas?
Cómo en cualquier emprendimiento, para poner tu negocio de micheladas es necesario realizar una inversión inicial para adquirir todo lo necesario, desde vasos, chamoy, gomitas y, por supuesto, la cerveza.
Te podría interesar
Para poder echar a andar tu 'chelería’ necesitas una inversión inicial promedio de al menos 970 pesos, considerando una venta de 24 'gomichelas’ en un día, de acuerdo con un ejercicio realizado por Grupo Fórmula Digital.
Esto es lo mínimo que necesitas invertir en cada insumo para empezar a vender ‘gomichelas’:
No olvides que a estos gastos se deben sumar otros conceptos como el pago de la renta de un local, servicios y permisos.
¿Cuánto cuesta preparar una ‘gomichela'?
Lo ideal antes de emprender con el negocio es determinar el costo de producir cada gomichela, lo que te permitirá hacer un cálculo de en cuánto debes vender cada una para obtener una ganancia.
Esto es lo que cuesta cada ingrediente de una ‘gomichela’:
Por lo tanto, para obtener una ganancia de al menos el 50 por ciento por cada ‘gomichela’, debes venderla al menos en 53.25 pesos.
Si logras vender todas las cervezas que compres obtendrás un total de 1 mil 278 pesos, lo que representa una ganancia de 308 pesos tras la inversión inicial de 970 pesos.
Aunque poner un negocio de micheladas y ‘gomichelas’ parece no ser algo costoso, es necesario sumar a esta inversión el pago de los permisos correspondientes para poder vender cerveza o bebidas alcohólicas, cuyo costo varía dependiendo del lugar en el que se establezca y el tamaño del local.