Desde hace varios años, en los anaqueles de tiendas de abarrotes y supermercados consumidores encuentran una popular marca de refresco y se trata de Red Cola, pero ¿sabes cuál es el país que la produce y dónde se fabrica?
El refresco Red Cola se vende en siete presentaciones, que van desde latas de 355 mililitros –entre ellas la bebida light- hasta botellas de tres litros para compartir con toda la familia.
La marca de esta bebida es la favorita de muchas familias mexicanas debido a su bajo precio, contenido y sabor, que se diferencia del de su gran competidor Coca-Cola.
¿De qué país es la Red Cola?
Red Cola pertenece a la empresa Embotelladora Mexicana S.A de C.V, la cual opera desde el año 1983 y también fabrica el famoso refresco Jarrito.
Te podría interesar
Esta empresa mexicana forma parte del CONSORCIO AGA, que nace en la cuidad de Jalisco a principios del siglo XX, y es la pionera en el país en la producción de refrescos gaseosos y agua purificada.
La empresa Embotelladora Mexicana cuenta con 11 centros de distribución, de los cuales ocho están en el área metropolitana y otros tres en el interior de la República, donde da empleo a 10 mil personas.
La sede principal de la compañía que fabrica el refresco Red Cola se ubica en la Ciudad de México, justo en el Barrio los Reyes Azcapotzalco, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
Embotelladora Mexicana afirma que utiliza materias primas naturales para la elaboración de sus refrescos, y en el caso de Red Cola usa una “fórmula original con la mejor calidad”, señala en su sitio oficial.
La empresa 100 por ciento mexicana presume ser una compañía “totalmente integrada”, debido a que también se encarga de la fabricación de sus envases de pet y taparroscas, así como del llenado y distribución.
Y tú ¿eres fan de Red Cola?