Economía

ECONOMÍA

Clase alta: ¿En qué trabajan las personas más ricas de México?

El Inegi hizo un censo y determinó los trabajos en los que se involucran más las personas que pertenecen a la clase alta. ¡Te contamos!

Conoce cuáles son los trabajos que prevalecen en los integrantes de la clase alta.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

En la actualidad hay diversos tipos de trabajos y, dependiendo la clase social a la que pertenezca, hay diversas actividades en las que se desempeña. Pero, ¿sabes cuáles son los de la clase alta?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ingreso promedio de la clase alta es de 77 mil 975 pesos al mes; mientras que la clase media de 22 mil 297 pesos; y, la clase baja, 11 mil 343 pesos.

Recibir más de 70 mil pesos al mes no es tan fácil, pues para que se logre obtener estos ingresos, debes pertenecer ser en un lugar que genere mucho dinero.

Por ello, el Instituto ya mencionado reveló el porcentaje de los trabajos en los que se desempeñan las distintas clases sociales.

Ilustrativa/Pixabay

Por tanto, reveló que las corporaciones, compañías o empresas privadas son el principal tipo de trabajo para la clase alta. Pues, de acuerdo con el sondeo del Inegi, el 41.8 por ciento se dedica a ello.

Después, le sigue el gobierno, pues el 22.7 por ciento de la clase alta sondeada es funcionario o funcionaria pública.

Por muy lejos está el negocio independiente, personal o familiar, que registra el 7.9 por ciento. Mientras que el 4 por ciento trabaja en las instituciones no administradas por el gobierno.

¿Cuál es el trabajo promedio de la clase media?

Al igual que la clase alta, la media, por lo regular la mayoría trabaja en corporaciones, compañías o empresas privadas, ya que se contabilizaron 42.2 por ciento de personas laborando en este sector.

Pero, el segundo trabajo que más prevalece en este sector es el del negocio independiente personal o familiar, con el 23.7 por ciento.

El 19.3 por ciento trabaja en el gobierno y el 2.3 por ciento en las instituciones no administradas por el gobierno.

Crédito: Inegi

Así que ya sabes, las personas de clase alta trabaja en negocios privados o corporaciones, las cuales, casi siempre, sus acciones están inscritas en la Bolsa Mexicana de Valores.