Economía

MILLONARIOS

Clase alta: 10 hábitos financieros de los millonarios

Evitar endeudarse, invertir constantemente y otros hábitos de los millonarios.

No te dejes llevar por las últimas tendencias.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El camino para ser millonario y no perder toda la fortuna en el camino no es un trabajo fácil, no por ello sólo el 1 por ciento de la población en México pertenece a la clase alta.

Un camino podría ser ganarse la Lotería, pero para ello necesitas comprar un boleto y tener mucha suerte. En lo que la suerte te llega podrías seguir algunos consejos que te ayudarán a tener sólidos hábitos financieros.

Estos son algunos de los hábitos financieros de mentes millonarias para que también tú y tu patrimonio empiecen a escalar poco a poco.

10 hábitos financieros de personas ricas

La gente rica tiene algunas cualidades en común y no es una actitud millonaria de súper lujos que los llevan a perder toda su fortuna.

  1. Administran sus ingresos. Al momento de recibir fondos, los millonarios saben perfectamente que tienen que separar su dinero en tres partes: ahorro, inversión y gasto. Una vez que hacen esa división, tratan de ahorrar lo máximo posible viendo si pueden reducir algunos gastos.
  2. Evitan endeudarse. Cuando hacen una compra, ya sea pequeña o grande, aquellos con gran riqueza tratan de pagarla inmediatamente, sin endeudarse mediante créditos que cobran tasas de interés muy elevadas.
  3. Buscan otras fuentes de ingresos. Los millonarios están constantemente buscando nuevas oportunidades para generar dinero, para así tener fuentes de ingresos adicionales. Ya sea a través de inversiones, negocios paralelos o arrendando alguna propiedad.
  4. Evitan seguir las últimas tendencias. Ya sea para tener el último modelo de teléfono inteligente o de auto deportivo, aquellos que poseen una gran fortuna evitan caer en la tentación de conseguir la “última tendencia”, si no que se quedan con lo que tienen por largos periodos.
  5. Invierten constantemente. Los ricos están constantemente invirtiendo su dinero. No es necesario que seas muy arriesgado, sino que se trata de encontrar alternativas con las que te sientas cómodo y que han tenido una buena rentabilidad.
  6. Buscan asesoría. Si bien los millonarios suelen ser personas bastante informadas acerca de finanzas, economía e inversiones, cuando hay algo que no saben, no dudan en buscar el consejo de expertos.
  7. Guardan dinero para emergencias. Los imprevistos suceden constantemente y debido a eso, es indispensable estar preparado. Las personas de gran fortuna usualmente tienen un fondo para imprevistos al que pueden acudir si es que ocurre alguna emergencia que signifique gastar grandes sumas de dinero.
  8. Planifican en qué invertirán su fortuna. Con un flujo de dinero constante llegando a sus bolsillos, los acaudalados saben con antelación qué harán con la riqueza que están acumulando.
  9. Piensan en su retiro. Nunca es temprano para empezar a pensar en la jubilación. Así lo cree la clase alta, por lo que usualmente van guardando parte de su fortuna para cuando llegue el momento de retirarse de los negocios.
  10. Tratan el dinero como si fueran a perderlo mañana. A pesar de tener una gran fortuna, los millonarios inteligentes no son derrochadores, sino que cuidan su fortuna.

Empieza poco a poco a poner en práctica estos hábitos en tu vida diaria y verás cómo tus ingresos irán aumentando. _Con información de BBVA.