Las estéticas se han convertido en uno de los negocios con mayor éxito, debido a que cada vez son más las personas que se preocupan por su cuidado personal, es por ello, que muchos emprendedores están interesados en montar su negocio propio, pero ¿cuánto cuesta poner un salón de belleza y qué ganancias deja?
Si tienes un dinerito ahorrado y quieres lanzar tu propia estética, seguro te interesará conocer la cantidad de recursos que necesitas para lograrlo, pues podrías no tener lo suficiente y quedarte a la mitad de tu proyecto.
Otra cosa importante es saber qué ganancias te deja este tipo de negocios, a fin de que te des cuenta si te conviene o no continuar en esta industria o, en su lugar, te enfocas en una nueva opción.
¿Cuánto cuesta poner una estética?
De acuerdo con el sitio Plan de negocios, mismo que se dedica a la creación de proyectos, recopilación de datos y análisis de diferentes negocios, la suma necesaria para abrir tu propia estética es de entre 400 mil y un millón de pesos.
Te podría interesar
Y es que son varios los factores que intervienen para poder montar un salón de belleza, uno de los principales y que determinarán el costo de tu futuro negocio es el concepto que adoptarás y la cantidad de servicios que ofrezcas.
Las estéticas más económicas son aquellas donde se realizan cosas básicas como corte de cabello, colocación de uñas o alaciado de cabello, mientras que los salones más costosos son aquellos donde se brinde servicio de SPA y tratamientos faciales.
Además, tu presupuesto puede aumentar o disminuir con la elección de mobiliario (asientos, mostradores, contenedores), por el número de empleados que quieras contratar, licencias y permisos de apertura, y el local donde quieras establecer tu negocio, pues recuerda que la zona y el lugar donde lo establezcas también influye en el costo.
¿Qué ganancias deja una estética?
Ahora bien, en cuanto a las ganancias, esto también dependerá del lugar en el que se encuentre ubicada tu estética, las horas trabajadas y los servicios ofertados.
Por ejemplo, en un negocio pequeño se estima que el margen de utilidad es de aproximadamente el 30 por ciento, esto según datos de Grupo Gallastegui, empresa de especialistas en el desarrollo de franquicias.
En tanto que los salones de belleza que contemplan alaciado y colocación de uñas, se maneja una utilidad del 35 por ciento; mientras que las estéticas con un catálogo de servicio completo, en donde se ofrecen cortes de cabello, tintes, colocación de uñas, tratamientos faciales y masajes, se estima una utilidad mensual del 30 por ciento.
Cabe señalar que las ganancias obtenidas pueden reducir ampliamente debido a los sueldos que debes entregar a tus trabajadores, pues según Data México, el salario promedio de peluqueros, barberos, estilistas y peinadores es de 4 mil 036 pesos mensuales.
Hasta el segundo trimestre del 2022 se tiene registrada una fuerza laboral de 437 mil personas en todo el territorio nacional, siendo el Estado de México, Jalisco y Ciudad de México, donde se presente el mayor número de estos profesionales.
Mientras que el estado de Baja California Sur es la entidad que ofrece un mejor salario a sus estilistas, quienes llegan a ganar un promedio de hasta 13 mil 800 pesos al mes; le sigue Michoacán con 7 mil 074 pesos, y Tabasco con 6 mil 052 pesos._ Con información de Modelos de plan de negocios y Data México