Economía

EMPLEOS

¿Cuánto gana una persona que pone uñas acrílicas?

En la actualidad cada vez son más las personas que recurren a colocarse uñas postizas para lucir unas manos más bonitas.

Este es el salario de una persona que coloca uñas postizas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

Uno de los accesorios más utilizados en la actualidad son las uñas acrílicas, mismas que se colocan para lucir unas manos más largas o bonitas, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto gana una persona que se dedica a esta actividad? Te contamos.

Debido a que cada vez es más frecuente que las personas recurran a la colocación de uñas postizas, muchos se han interesado por incursionar en este mundo, ya sea abriendo su propio negocio, o bien, entrando a trabajar a un lugar especializado.

¿Cuánto gana una persona que pone uñas acrílicas?

Como en todo negocio, los recursos económicos que obtengas por tu actividad dependerán del lugar en el que te encuentres laborando, las horas trabajadas y el costo de cada diseño que pongas a un cliente.

Generalmente los diseños más sencillos se suelen cobrar entre 150 y 200 pesos, mientras que los más elaborados van de los 500 hasta los mil pesos, e incluso más.

Por lo anterior, y de acuerdo con la plataforma de bolsa de empleo digital, Indeed, el sueldo base promedio de una persona que coloca uña acrílicas es de 8 mil 369 pesos.

Sin embargo, hay entidades donde el sueldo podría ser mayor como en Tijuana, donde el salario promedio es de 12 mil 452 pesos por mes, en Guadalajara de 9 mil 748 pesos, Querétaro de 11 mil 415 pesos y en Monterrey de 9 mil 741 pesos.

Cabe señalar que el salario de una persona podría incrementar considerablemente si también se dedica a otras actividades como es la colocación de pestañas postizas, manicura, masajes faciales y corte de cabello.

En estos casos las personas podrían llegar a ganar un salario de 15 mil hasta 20 mil pesos mensuales, por un trabajo de ocho horas al día, de lunes a sábado.

Ya conoces cuánto ganan las personas que ponen uñas acrílicas, ¿te animas a dejar tu ‘chamba’ por dedicarte a esta actividad?