Economía

FINANZAS PERSONALES

¿Quieres convertir 5 pesos en 2 mil en un mes? Sigue este reto del ahorro

Si eres de los que les cuesta mucho trabajo ahorrar dinero, esta información es para ti.

¿Te atreverías a realizar este reto de ahorro?Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ECONOMÍA el

Si necesitas una 'lanita' para poder darte ese lujo que has postergado tanto tiempo o para comprar los obsequios de Navidad que ya se acerca, sigue este reto de los 5 pesos para ahorrar dinero y tal vez te pueda funcionar.

Ahorrar dinero es una de las cosas que más trabajo le cuesta hacer a las personas, ya que implica hacer pequeños sacrificios. Sin embargo, es clave para cuidar tus finanzas personales y alcanzar metas a futuro.

Si has intentado ahorrar, pero nunca has podido, ¿qué te parece intentarlo mediante un reto? Con el reto de los 5 pesos lograrás juntar más de 2 mil pesos en un mes.

¿En qué consiste el reto de los 5 pesos?

  • El reto consiste en juntar 2 mil 325 pesos en solo 30 días.
  • Puedes ir guardando tu dinero en una botella vacía o en tu alcancía.
  • El primer día inicias con una moneda de 5 pesos, el segundo día deberás guardar dos monedas de 5 pesos, al tercer día 3 monedas y así sucesivamente hasta concluir el día 30.
  • Ya verás que al paso de los días te irás acostumbrando a la dinámica. 

¿Y el reto de los 10 pesos?

También hay un reto conocido como el de los 10 pesos, este es mucho más popular. La dinámica es parecida a la de los 5 pesos. En este reto podrías juntar más de 1 mil pesos en un mes, pero puedes extender los meses a tu conveniencia y con ello el ahorro sería mayor.

Consiste en ahorrar una moneda de 10 pesos durante toda la primera semana, la segunda semana debes duplicar y guardar dos monedas de 10 pesos cada día y así hasta terminar el mes.

O bien, puedes ir guardando todas las monedas de 10 pesos que tengas en una botella de refresco de un litro hasta llenarla. Según datos del portal Mi Bolsillo tiene la capacidad para almacenar hasta 5 mil 200 pesos.

Ya verás que es muy sencillo, sobre todo si lo vuelves un hábito. ¿Te animarás a seguir uno de estos retos para ahorrar dinero?