Economía

ECONOMÍA

¿Los CETES te dan buena lana? 5 pasos para que inviertas tu dinero ahí

Los CETES son una de las mejores formas y más confiables para invertir tu dinero.

Te explicamos cómo puedes invertir en Cetes Créditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

¿Quieres seguir incrementando tus ahorros y no sabes cómo? Bueno pues para lograrlo los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) podrían ser una excelente opción, por ello, te compartiremos cinco pasos para que sepas invertir tu dinero en este lugar.

Si bien en la actualidad vivimos momentos de incertidumbre y gran preocupación por la situación de la economía a nivel mundial, no significa que no es el mejor momento para dejar invertir, por lo que el instrumento de inversión del Gobierno de México puede ser una herramienta bastante confiable, fácil y una de las mejores maneras de recuperar tu dinero con algo extra.

Los CETES son un instrumento de deuda emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual funciona como una clase de pagaré mediante el que cualquier persona puede prestar una cantidad de dinero al gobierno, cuya cifra será devuelta al finalizar un plazo determinado y con una ganancia.

5 pasos para invertir tu dinero en CETES

1. Aquellos interesados en invertir en CETES primero deben contar con los siguientes requisitos: Tener más de 18 años, contar con Clave Única de Registro de Población (CURP), contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y ser titular de una cuenta bancaria.

2. Posteriormente deberán crear una cuenta en la plataforma Cetes directo, en la cual cualquier persona podrá adquirir valores gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.

Dicha plataforma es operada por Nacional Financiera y no genera cobro de ningún tipo de comisiones a fin de fomentar el ahorro e inversión entre la población mexicana.

En Cetes directo podrás adquirir valores como Cetes, bonos, bondes y udibonos, a diferentes plazos, desde 28 días hasta 30 años.

3. Una vez que tengas tu cuenta, deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña, da clic en la opción comprar, elige un instrumento y el plazo de inversión.

4. Posteriormente deberás ingresar el monto que deseas invertir, selecciona la forma de pago, y activa la opción de que al término del plazo se reinvierta nuevamente tu dinero de manera automática, esto si así lo quieres.

5. Finalmente tu contrato se creará bajo la modalidad de ‘contrato exprés’, con una capacidad de ahorro mensual de hasta 3 mil Unidades de Inversión (UDIS). Recuerda que puedes aumentar tu capacidad de ahorro vía internet con tu e.firma o de forma presencial en el centro de atención a clientes de Cetes directo.

Ventajas de invertir tu dinero en CETES

Estos certificados se emitieron por primera vez en enero de 1978, y son considerados una de las formas más seguras de invertir tu dinero y donde corres menos riesgos, ya que es el propio gobierno quien se compromete a devolver tu inversión más los rendimientos que ésta genere.

Cabe señalar que así como el riesgo es menor, el rendimiento que tengas por invertir tu dinero también será más bajo a diferencia de lo que podrías obtener con una institución financiera.

No obstante, otra ventaja de invertir tu dinero en CETES es que puedes comenzar con una pequeña inversión desde 100 pesos y es posible conocer el rendimiento que tendrá tu inversión porque la tasa de interés es fija.