Volaris es una de las aerolíneas de bajo costo preferidas de los mexicanos, quienes aprovechan sus promociones para salir de la rutina y conocer alguno de los destinos paradisiacos con los que cuenta el país, pero ¿Quién es el dueño de Volaris?
Volaris fue fundada en 2004, pero comenzó a operar en 2006 con sólo 20 pilotos y sin un solo avión privado propio y fue una de las que logró sobrevivir a las grandes turbulencias económicas que desparecieron a 11 aerolíneas en México, las cuales incluyen a Mexicana de Aviación.
Actualmente Volaris cuenta con más de 114 aviones de la familia Airbus que ofrecen más de 500 segmentos de vuelos diarios en 190 rutas y cuenta con 73 destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica.
¿Quién es el duelo de Volaris?
Como todos los grandes proyectos, Volaris nació como un sueño en la mente de Enrique Beltranena, quien a sus ocho años ya se imaginaba en el mundo de la aviación.
Te podría interesar
Los avioncitos de juguete y su fascinación por el aire se mantuvieron latentes hasta que en 1988. En este año, Beltranena ingresó a trabajar a la aerolínea guatemalteca Aviateca, donde llegó a ser director general.
Más tarde fungió como responsable del lanzamiento de TACA, en Perú. Sin embargo, la aerolínea se dio cuenta de que no tenía caso contar con una aerolínea en cada país y comenzó a trazar rutas por toda Latinoamérica. Como parte de este proyecto estaba la creación de una aerolínea de bajo costo en el Caribe.
En 2005, Enrique Beltranena abandonó su puesto en una aerolínea con más de 6 mil 800 empleados y dejó su país para fundar una empresa en México que no tenía aviones ni inversionistas, sólo una concesión para operar y una inversión inicial de 5 mil dólares.
No obstante, después de varios meses de conversar con distintos empresarios, el 13 de enero de 2006 logró convencerlos y así nació Volaris. La empresa que reunió los capitales de Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Pedro Aspe y Roberto Kriete.
Desde entonces Enrique Beltranena se convirtió en fundador y director general de Volaris. Además es el único que ha logrado poner a trabajar en una misma mesa a los tres empresarios más importantes del país.