Economía

ECONOMÍA

Pleitazo legal por Gayosso: emiten 6 órdenes de arresto por venta de la funeraria

La agencia Bloomberg reveló que en total son seis las órdenes de arresto contra los ejecutivos de Advent International Corp., por la venta de Gayosso.

Problemas legales por la venta de Servicios Funerarios Gayosso.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Ejecutivos y ex ejecutivos de la firma Advent International Corp., están ante una orden de arresto por parte de un juez en la Ciudad de México. Esto, por ocultar pasivos a los compradores de servicios funerarios Gayosso en 2021.

De acuerdo con Bloomberg, son seis órdenes de arresto las que se emitieron en octubre, luego de una investigación realizada por fiscales de la capital mexicana.

Además, según los registros judiciales, Advent enfrenta una demanda civil en un tribunal federal que presentó este año el comprador de Gayosso.

“Creemos que estos procedimientos carecen completamente de mérito y representan un evidente intento de agregar más presión a una demanda civil sin fundamento”, señaló Advent en un comunicado enviado por correo electrónico, aseguró Bloomberg.

Advent adquirió Gayosso en 2007

Advent adquirió Gayosso en 2007, por un valor de 317 millones de dólares. Pero, para 2021, la vendió a Servicios Funerarios GG en un acuerdo de 3 mil 740 millones que involucró a otras partes.

Sin embargo, según registros, Advent recibió 50 millones de dólares. Por lo que, Servicios Funerarios GG alegó en una denuncia penal en junio que, después de la venta, descubrió que los registros contables fueron manipulados para reducir y ocultar deudas y costos que no fueron revelados al comprador._ Con información de Bloomberg

 

Postura oficial de Advent

Advent International, uno de los fondos de capital privado más experimentados, informó que en marzo de 2021 vendió su participación en Gayosso.

En un texto compartido a Radio Fórmula Mx, la firma precisó que, a diferencia de lo publicado por Bloomberg, ni Advent ni sus ejecutivos han sido notificados de supuestas órdenes de aprehensión. Adicionalmente, en caso de que dichas órdenes hubieran sido emitidas, estas se habrían producido sin el conocimiento de los ejecutivos de Advent y sin ninguna oportunidad de refutar las acusaciones.

Hay un proceso mercantil en curso, que es el que corresponde a este tipo de diferendos, por lo que el proceso penal es un intento burdo y de extorsión por presionar.

Aquí puedes leer la respuesta completa de Advent.

 

Archivos adjuntos