Economía

NEGOCIOS

Funerarias Gayosso: ¿Quién es el dueño?

La empresa especialista en servicios funerarios tiene 147 años de historia en territorio mexicano.

Te contamos quién es el dueño de funeraria Gayosso Créditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

Hace unos días te revelamos cuánto cuesta un sepelio en la funeraria Gayosso, una de las empresas más reconocidas en el territorio mexicano en el tema de servicios funerarios, pero ¿quién es su dueño? Te contamos.

Los servicios que ofrece esta empresa son considerados los más costosos del país, cuenta con agencias, mausoleos y cementerios para que el último adiós a nuestros seres queridos sea de lo más lujoso.

¿Quién es el dueño de funerarías Gayosso?

Funeraria Gayosso tiene 147 años de historia, la cual fue creada con el objetivo de acompañar a las familias mexicanas en los momentos más difíciles “llevándolos de la mano en todo momento, respetando, venerando y honrando la vida de sus seres queridos”.

El dueño de esta empresa experta en servicios funerarios es Eusebio Gayosso, quien a raíz de una trágica experiencia vio una oportunidad de negocio, lo que lo llevó a consolidar una de las compañías más importantes de México.

Fue a los 21 años, cuando Eusebio vivió la muerte de su madre, Dolores Mugarrieta, situación que lo llevó a arreglárselas solo para darle un último adiós a su progenitora.

En aquel entonces tuvo que contratar a un carpintero para que elaborara el ataúd, antes conocido como ‘caja de recorte’, posteriormente debió dirigirse a una compañía de tranvías para realizar el traslado al panteón, donde convenció a algunos trabajadores para que cavaran la fosa cargaran el ataúd y le dieran sepultura.

Posteriormente, Gayosso tuvo que realizar el trámite para asentar el deceso de su madre ante el Registro Civil.

Una vez de haber superado el dolor de la pérdida de su madre, tuvo que vender un reloj de oro que había heredado de su padre, y con ese dinero abrió una empresa con la intención de que su compañía brindara a los deudos todos los servicios y ahorrarles todo el tardío y tedioso proceso que él tuvo que realizar en carne propia.

De esta forma, Eusebio Gayosso creó en 1875 una Agencia de Inhumaciones en el Hotel Gillow, ubicado en el centro de la Ciudad de México, convirtiéndose en la primera empresa funeraria del país y de Latinoamérica.

Desde entonces funeraria Gayosso se ha convertido en una de las compañías más importantes, al acompañar a millones de familias mexicanas y personajes icónicos del país.