Economía

AHORROS

¡Adiós, colchón! 4 lugares en la casa donde NO deber guardar dinero en efectivo

Por mucho que te encante guardar tu dinero en efectivo en estos sitios, piénsalo dos veces porque son donde más buscará un ladrón.

Si eres de los que les gusta guardar su dinero en casa, esta información te puede interesar.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ECONOMÍA el

¿No confías en los bancos y prefieres tener tu dinero en efectivo guardado en casa? Aquí te decimos 4 lugares donde no deberías esconder tu 'lana'.

Hay muchas personas a las que no les gusta tener su dinero en los bancos y prefieren tenerlo en efectivo guardado en sus casas, ya sea por comodidad o por desconfianza a estas instituciones financieras.

Son muchos los lugares comunes en el hogar a los que recurre la gente para esconder su quincena, guiados sobre todo por películas o programas de televisión, pero son justo los sitios donde un ladrón más buscaría por ser tan conocidos. 

4 lugares donde no deberías guardar tu dinero

Según diversas fuentes los sitios donde no deberías esconder tu efectivo son los siguientes:

Bajo el colchón

Es un clásico... pero este lugar no es nada confiable. Por mucho que sientas que está más seguro por estar debajo de ti, la verdad es que tu dinero no tiene nada de protección y puede sacarse fácilmente. 

Además, justamente por ser el lugar más popular, será el primero en el que buscará un ladrón.

En los cajones

Esta es una que todos se saben, por ello es otro lugar donde debes evitar guardar tu dinero. Según un estudio de dailyhomesafely.com los cajones es un sitio donde comúnmente suelen buscar los ladrones.

Atrás de un cuadro

"Joder, esto sí es arte", y sí, es culpa de las películas, en ellas siempre se ve que incluso pueden encontrarse las cajas fuertes. Mejor no lo hagas y busca otro sitio que no sea tan conocido.

En el congelador

Antes algunas personas guardaban su dinero dentro de una bolsa de comida y la metían en el congelador del refrigerador, pero la verdad es que ya no es muy buena idea como solía serlo, sobre todo si no envuelves bien tu efectivo y está cerca de tus alimentos. Este sitio ya se volvió muy común en donde un ladrón buscará sí o sí.

Ahora ya sabes en qué lugares de tu casa no deberías guardar tu dinero en efectivo, considera otros sitios donde nadie podría imaginarse o contempla la posibilidad de acercarte a un banco.