Tal vez has escuchado hablar de la app de servicio de taxis inDrive y sepas que puedes acordar el precio con el conductor. Pero ¿cómo funciona eso de proponer el precio del viaje?, ¿cuánto dinero te podrías ahorrar? Te contamos.
Ante la salida de Beat del país, la aplicación de viajes que comenzó en Rusia pretende hacerle la competencia a DiDi y Uber, que contabilizada hasta finales de septiembre poco más de 8 millones de usuarios en México.
InDrive llegó a tierra Azteca desde el año 2018, la primera que recorrió en América Latina, tiene presencia en 35 ciudades del país, entre ellas la capital, Guadalajara y Zacatecas, pero nació en el 2013 en Yakutsk, Rusia, debido a que "los conductores solían duplicar sus tarifas cuando la temperatura bajaba", precisan en su sitio web.
¿Cómo funciona la app de inDrive, donde puedes acordar el precio con el conductor?
Luego de que descargues la app de InDrive y te hayas registrado, puedes comenzar a pedir un viaje desde alguna de las zonas disponibles.
Te podría interesar
Como en calquier aplicación, debes poner la dirección hacia la que te diriges y lanzar la oferta del viaje que estés dispuesto a pagar y te parezca razonable; en caso de que no sepas qué precio es el justo, la propia app te sugerirá el costo.
Al poner lo que consideras conveniente pagar, podrás recibir una o más ofertas, aunque también te puede llegar una contraoferta por parte del conductor según el precio inicial que hayas lanzado; el chofer podrá ver la ruta del viaje hacia la que te diriges y, de acuerdo a su experiencia, sugerir lo que pretende cobrar.
Si no recibes ninguna oferta, podrías subir el monto para que la ganancia sea más atractiva para el conductor y así no tengas que esperar demasiado tiempo el taxi.
Recuerda que sólo puedes realizar pagos en efectivo o mediante transferencias en línea si acordaste realizar de esa manera los viajes. "El pago con tarjeta de crédito no está disponible en el servicio", refieren en su página de internet.
En resumidas cuentas, a diferencia de otras aplicaciones, usar inDrive te permite escoger y negociar el precio que estás dispuesto a pagar por un servicio de taxi de app.
Según el sitio web de la propia aplicación rusa, tomar un taxi con ellos es en promedio 20 por ciento más económico que con otros servicios, algunos de los cuales no tienen costo fijo, ya que existe la famosa tarifa dinámica, donde el precio puede ser más elevado dependiendo la hora, el día y la fecha en la que hagas la solicitud del viaje.
Aunque en inDrive, al igual que en Uber o en DiDi, los conductores pueden calificarte si realizas solicitudes falsas, tienes quejas por parte del chofer o sencillamente no pagaste. Así que, para tener más opciones de viaje y que te salga más barato trasladarte, mejor dale un buen uso a la app.