Nacional

AICM

AICM: ¿puedo pedir un taxi de app en el aeropuerto? Uber y DiDi lo aclaran

Las plataformas de transporte de pasajeros pueden entrar con normalidad al AICM.

¿Se puede pedir 'taxi de aplicación' en el AICM? Aquí te decimos...Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las plataformas que ofrecen el servicio de transporte privado de pasajeros en México, como Uber, DiDi, Cabify, entre muchas otras opciones, confirmaron que pueden operar de manera normal en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La razón por la que eso fue aclarado es debido a la polémica que se generó hace unos meses sobre el uso de aplicaciones para pedir 'taxis', pues presuntamente estaba prohibido por ser una zona federal.

Además, de acuerdo con información que se encontraba disponible en el aeropuerto capitalino, los conductores podían ser multados con una cantidad de dinero elevada. 

La aclaración de 'paz' la hicieron tanto Uber como DiDi a través de un comunicado de cada una, en el que confirman que los usuarios pueden ocupar sus aplicaciones desde y hacia el aeropuerto de la capital. 

El comunicado de Uber señala que es importante que sus usuarios conozcan las resoluciones judiciales vigentes en la terminal aérea, y así informaron que no necesitan del "permiso federal" para operar ahí. 

"Para tu tranquilidad, es importante que sepas que de acuerdo a las resoluciones judiciales vigentes, no es necesario un permiso federal para poder viajar desde y hacia cualquiera de las terminales del aeropuerto usando la app de Uber.", escribió Uber. 

Así mismo, indican a los usuarios y conductores que no pueden ser multados multar por circular ahí, así que todos pueden hacer uso de la aplicación de Uber en el AICM.

Por su parte, DiDi escribió a sus usuarios que la experiencia con la aplicación es una de sus prioridades, por lo tanto comunicaron que la operación continúa de manera normal. 

Como información extra, señalaron que la regulación vigente no requiere que los conductores de las plataformas digitales tengan un permiso especial para prestar sus servicios en el AICM