Economía

EMPLEOS

¿Cuánto gana una persona que hace manicure y pedicure?

Si te gusta el cuidado de pies y manos, este trabajo puede ser una excelente opción para ti.

Este es el salario de una manicurista y pedicurista Créditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

Las manos y los pies son las partes del cuerpo más olvidadas por la mayoría; sin embargo, hay algunas personas que sí le dan su respectiva importancia, por lo que periódicamente suelen recurrir con profesionales que hacen manicure y pedicure, pero ¿cuánto ganan estos trabajadores?

Primero debes saber que el manicurista y pedicurista es la persona que tiene por ocupación el cuidado y embellecimiento de las manos y los pies, especialmente el arreglo de las uñas de ambas extremidades.

Si tu trabajo ya no te convence o no cuentas con un empleo actualmente, y quieres incursionar en este mundo, seguramente te interesará conocer cuál es el salario que perciben mensualmente estos profesionales.

¿Cuánto gana una persona que hace manicure y pedicure?

De acuerdo con la plataforma Data México, durante el segundo trimestre de 2022 un total de 1.26 millones de personas desempeñaron dicho trabajo, cuyo salario promedió los 4 mil 390 pesos mensuales y tras trabajar alrededor de 34.2 horas a la semana.

Sin embargo, algunas bolsas de trabajo digital como Talent e Indeed, las personas que hacen manicure y pedicure ganan un promedio en México de entre 6 mil y 8 mil 422 pesos mensuales.

No obstante, como en todo negocio, los recursos económicos que se pueden obtener con dicha actividad dependerán del lugar en el que te encuentres laborando, así como las horas trabajadas.

De esta forma podemos decirte que los salarios al mes que obtienen los manicuristas y pedicuristas pueden incrementar considerablemente en algunas entidades del país.

Por ejemplo, en Tijuana llegan a ganar hasta 12 mil 452 pesos, en Guadalajara 9 mil 639, Monterrey 8 mil 569, y Querétaro 9 mil 312 pesos.

Este es el salario que ganan las personas que hacen manicure y pedicure, ¿te convence el sueldo o prefieres permanecer en tu empleo actual?