Recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una prorroga para la emisión de la factura electrónica de nómina versión 4.0, que incluye información valiosa como el nombre del emisor y receptor, y tu domicilio fiscal, pero ¡¿Qué es eso?! Te explicamos.
Como parte de la reforma fiscal para 2022 se incluyeron como datos obligatorios para el receptor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica 4.0: el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y el uso del CFDI.
Por ello, es necesario que proporciones o actualices tu información antes del 31 de marzo de 2023, fecha que el SAT estableció como límite para entregar la factura electrónica 4.0.
¿Qué es el domicilio fiscal y por qué debo actualizarlo?
El domicilio fiscal es el lugar en el que una persona física o jurídica se establece con respecto a las obligaciones tributarias y es necesaria consignarlo al momento de tu inscripción al SAT y agregarlo a tus declaraciones.
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Las personas físicas y morales están obligadas a notificar el cambio de domicilio fiscal, de lo contrario se pueden hacer acreedores a una multa que va de los 3 mil 870 a los 11 mil 600 pesos.
De acuerdo con el artículo 79 del Código Fiscal de la Federación, son acreedores a la sanción quienes señalen "como domicilio fiscal para efectos del registro federal de contribuyentes, un lugar distinto del que corresponda".
Por ello, es necesario que las personas físicas y morales actualicen su domicilio fiscal si ha cambiado desde el último reportado en el RFC y los datos que no impliquen un cambio de ubicación como teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, tipo de vialidad, tipo de inmueble, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles, así como en los casos de cambio de nomenclatura o numeración oficial.