A inicios de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que dará oootra prórroga para la emisión de la factura electrónica de nómina versión 4.0, misma que considera la obligatoriedad de incluir datos del domicilio fiscal y el nombre tanto del emisor como del receptor.
Y a todo esto, ¿qué es el domicilio fiscal y qué pasa si no lo actualizo antes de marzo de 2023?
La nueva fecha límite que estableció el SAT para la emisión de la factura electrónica 4.0 es el 31 de marzo de 2023. ¡Ojo! No actualizar tu domicilio fiscal podría traducirse en que te cancelen sellos digitales, lo que le impediría emitir facturas, por ello es importante adelantarse a la actualización del mismo.
Además, te podrá 'salvar' de una multa de 3 mil 870 pesos a 11 mil 600 pesos. De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, son acreedores a la sanción quienes señalen "como domicilio fiscal para efectos del registro federal de contribuyentes, un lugar distinto del que corresponda".
Te podría interesar
¿Qué es el domicilio fiscal?
El domicilio fiscal es el lugar en el que una persona física o jurídica se establece con respecto a las obligaciones tributarias, de acuerdo con Economipedia.
Quienes deben presentar este trámite son las personas físicas y morales que:
- Establezcan su domicilio fiscal en lugar distinto al último manifestado en el RFC.
- Deban actualizar datos que no impliquen un cambio de ubicación, tales como teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, tipo de vialidad, tipo de inmueble, referencias adicionales, características del domicilio, o entre calles, así como en los casos de cambio de nomenclatura o numeración oficial.
Ahora ya sabes que te puedes 'adelantar' al SAT y actualizar tu domicilio fiscal para que no te agarren las prisas... y te multen.